25 abr. 2024

Continuos escraches al senador Enrique Bacchetta

Manifestantes volvieron a escrachar este lunes al senador Enrique Bacchetta frente a su casa, exigiéndole que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presionar a una fiscala. Además, anunciaron endurecer la medida de fuerza.

Manifestación contra Enrique Bacchetta

Los manifestantes volvieron a exigir la renuncia del senador Enrique Bacchetta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Foto: Gentileza

Ciudadanos autoconvocados volvieron a escrachar esta noche al senador Enrique Bacchetta, por quinto día consecutivo, y anunciaron una manifestación para este martes frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Le puede interesar: El clan Bacchetta domina entes que seleccionan y juzgan a magistrados

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, adelantó que estarán presentes este martes en el Poder Judicial para la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y que posteriormente se manifestarán frente al JEM para exigir la renuncia de Bacchetta.

Para Roa, preocupa que Baccheta desmerite la investigación contra el diputado Ulises Quintana, procesado por la fiscala Lorena Ledesma por vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Le puede interesar: Cuarto día de escraches contra Enrique Bacchetta por presión a fiscala

En ese sentido, dijo que el senador tiene que evaluar la conducta de fiscales y jueces, pero que se pierde la ética al defender a un legislador procesado por narcotráfico, por lo que debe existir existir una sanción “aunque sea moral”.

Asimismo, explicó que analizarán nuevas estrategias como grupo, debido a los constantes amedrentamientos que reciben.

Entérese más: Para fiscala Ledesma, dichos de Bacchetta constituyen injerencia

Sobre el punto, dijo que no existen garantías para realizar las manifestaciones, ya que por lo general los pocos policías que cubren los escraches no hacen nada cuando deben actuar para defenderlos.

De la misma manera, la abogada Roa señaló que, si bien las manifestaciones tienen un impacto mediático, lo importante para ellos es entablar mesas de trabajo con la Fiscalía, la Contraloría General de la República y el Poder Judicial, pero que últimamente sus pedidos de audiencia no son atendidos por las autoridades.

Finalmente, contó que venían haciendo seguimiento a casos emblemáticos y a rendiciones de cuentas de más de 40 distritos, pero que ya no pueden avanzar por la falta de respuestas.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.