29 feb. 2024

Consultor dice que partidos políticos tienen que renovarse para sobrevivir

El afamado consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba sostuvo que los partidos tradicionales tienen que renovarse para conectar con las nuevas generaciones.

protesta.jpg

Una gran cantidad de seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas se manifestaron este lunes frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras supuesto fraude en las elecciones 2023.

El afamado consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba alegó que en la actualidad se maneja mucho con las redes sociales como Facebook o TikTok. En ese sentido, sostuvo que es el desafío de los partidos políticos.

Durán Barba indicó que los jóvenes “no respetan mucho los pactos, los conceptos tradicionales” por lo que consideró que “hay que rejuvenecerse para vivir”. “Es el gran desafío para el Partido Colorado, Liberal (PLRA) y para los nuevos como Payo Cubas. La vida depende mucho de la tecnología”, expresó. Indicó que las campañas políticas actualmente se hacen por las redes, pero que hay que saber manejar cada plataforma porque cada una tiene un target distinto.

Para el especialista, “la vida depende mucho de la tecnología”. Inclusive, sostuvo que no hubo democracia hasta que llegó la radio ya que las voces de los políticos llegaron a todos los rincones.

Nota relacionada: Rostros del malestar social salen a las calles contra todo el sistema

“Estamos viviendo una nueva sociedad, vertiginosa”, agregó en declaraciones a LaTele en donde analizó el fenómeno Payo Cubas y otros temas con respecto al Paraguay.

Señaló que los viejos partidos no son capaces de procesar a las nuevas generaciones en todo el continente. Hasta admitió que le pasó lo mismo con el ex presidente Mauricio Macri, con quien trabajó por 20 años.

“Tenemos que aprender que vivimos un cambio radical en la humanidad. Los partidos que no se den cuenta de eso y no aprendan que los electores tienen iniciativas, que no aprendan a comuniarse con estos nuevos seres humaos van a morir”, manifestó.

Finalmente afirmó que se debe reinventar la política.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.