19 abr. 2024

Consulado asiste a camioneros en Bolivia ante cierre de fábricas por Covid-19

El Consulado paraguayo de Santa Cruz, Bolivia, informó que están asistiendo a los camioneros que aguardan desde hace varios días las cargas que deben transportar a nuestro país, debido a que las fábricas permanecen cerradas en dicho país y no tenían prevista la situación.

Camioneros en Bolivia

Foto: Archivo.

La representación diplomática paraguaya en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, informó que están asistiendo a los camioneros compatriotas que se encuentran a la espera de cargas de transporte para volver a Paraguay.

Lea más: Gobierno pide a connacionales que no vengan y fronteras seguirán cerradas

En ese sentido, mencionaron que los camioneros no están varados ni tienen restricciones de circulación para el transporte de carga, el problema radica en que desde hace varios días esperan frente a las fábricas para cargar mercaderías y regresar a Paraguay, pero las empresas permanecen cerradas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Asimismo, explicaron que los empleadores de los camioneros no previeron el cierre de las fábricas, por lo que no esperaban encontrarse con esta situación. Esto despertó el temor de los trabajadores de quedarse sin provisiones, por lo que los funcionarios del Consulado contactaron con sus respectivas empresas para encaminar la comunicación con los agentes financieros con los que operan y así evitar quedarse sin recursos.

Le puede interesar: Gobierno dispone el cierre total de fronteras para contener propagación del Covid-19

Entre tanto, señalaron que la representación diplomática también contactó con el presidente del gremio de camioneros de Paraguay, Alfredo Franco, quien aclaró la situación y agradeció la gestión, preocupación y buena predisposición de las autoridades.

Las fronteras paraguayas seguirán cerradas hasta el 12 de abril para el paso de personas. No obstante, para el ingreso de mercaderías y bienes seguirá abierta.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.