29 sept. 2025

Conocido árbitro de fútbol fallece en accidente de tránsito en Azotey

Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.

árbitro.jpg

Rosalino Arroquia, de 48 años, falleció este domingo en un accidente de tránsito.

Foto: Gentileza.

Un trágico accidente de tránsito registrado en la noche del domingo sobre la ruta PY08, a la altura del kilómetro 483,5 en el barrio Santa Ana, de Azotey, dejó como saldo la muerte de Rosalino Arroquia, de 48 años, reconocido árbitro de fútbol de la Liga Yby Yauense y de la Federación de Fútbol del Departamento de Concepción.

Arroquia viajaba como acompañante en una motocicleta Leopard 150 cc, guiada por Catalino Ignacio Arroquia, de 57 años, quien sufrió una fractura de clavícula. Ambos son oriundos de la colonia Zanja Morotî, distrito de Yby Yaú.

De acuerdo al reporte de la Comisaría 14.ª, un transeúnte alertó a las autoridades sobre el hecho. Al llegar al sitio, los agentes encontraron al árbitro tendido sobre la capa asfáltica ya sin signos vitales, y a su acompañante con lesiones, al costado del biciclo sin chapa.

El conductor fue trasladado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde recibió el alta médica por no presentar lesiones de gravedad. Posteriormente, fue sometido al alcotest, arrojando resultado positivo (0.604 mg/L), y será llamado a declarar ante el Ministerio Público.

Según la versión brindada por Catalino Arroquia, otro vehículo, del cual no pudo precisar características, los habría embestido por detrás, provocando la caída de ambos sobre la ruta.

La fiscala Jessica Verocay, el asistente fiscal Ricardo Romero y personal de Criminalística intervinieron en el procedimiento. El médico forense Javier Ruiz diagnosticó como causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico severo.

El cuerpo fue entregado a su hermano Éver Hugo Arroquia y los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.