Nacionales

Connacionales se reintegrarán a sus comunidades tras cuarentena

Un grupo de 43 compatriotas retornaron a sus hogares luego de cumplir satisfactoriamente la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional a aquellos que vuelven del exterior al territorio paraguayo, a fin evitar la propagación del Covid-19.

Tras 15 de días de cuarentena obligatoria, un total de 43 compatriotas, todos provenientes del Brasil, se reintegrarán a sus comunidades. Son 25 varones, 15 mujeres y tres menores de 18 años, que estuvieron en las instalaciones de G4 en la isla Yacyretá de Ayolas, recibieron sus altas y sus respectivos documentos luego de dar negativo al Covid-19.

“Estamos muy contentos con ellos, fue una grata experiencia, esta madrugada desde las 2:00 estuve procesando las muestras hasta las 4:00, para poder darles el alta pertinente, expresó Emilio Ruiz, director del Hospital Distrital de Ayolas.

El doctor comentó que los aislados, con mucha emoción, retornaron a sus hogares en transporte provisto por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Nota relacionada: Connacionales serán reagrupados por origen y residencia

Ruiz mencionó que los connacionales cumplieron con la cuarentena sanitaria en forma estricta, recibieron asistencia médica en todo momento, fueron sometidos a las pruebas, todos con resultados negativos, lo cual los habilita a abandonar el albergue y retornar a sus respectivas comunidades junto a sus familiares.

El galeno explicó que todo el personal de blanco que trabajaron con los connacionales también se sometieron a la prueba y tras darse un resultado satisfactorio se preparan para recibir a más connacionales.

Dejá tu comentario