18 abr. 2024

Connacionales saldrán de cuarentena de albergue en Ayolas

Los connacionales que estaban cumpliendo su cuarentena obligatoria en las instalaciones del G4 en Ayolas, Departamento de Misiones, saldrán este miércoles luego de 15 días, sin dar resultado positivo al coronavirus (Covid-19). En su mayoría son mujeres.

coronavirus Ayolas

Un total de 39 connacionales saldrán de cuarentena este miércoles, luego de pasar 15 días aislados en la ciudad de Ayolas.

Foto: Gentileza

Son 39 los connacionales, entre ellos un bebé de un mes de nacido, 9 menores y el resto mujeres, que saldrán este miércoles de la cuarentena obligatoria que cumplían en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, tras 15 días sin presentar ningún tipo de síntomas respiratorios.

Lea más: Salud confirma 16 nuevos casos y cifra total se eleva a 431

“Todos los resultados de las pruebas para el Covid-19 salieron negativos y hoy cumplen 14 días y mañana van a salir rumbo a sus hogares, ubicados en Ciudad del Este, Itapúa y Caaguazú”, expresó Emilio Ruiz, director del hospital de Ayolas.

Asimismo, indicó que el traslado estará a cargo del Consejo de Defensa Nacional (Codena) y que para ellos fue una experiencia nueva y enriquecedora recibir a los connacionales, además de estar satisfechos con los resultados obtenidos.

“Fue una oportunidad de aprender y atender de la mejor manera a los connacionales. La VIII Región Sanitaria nos proveyó todo lo necesario en equipos de bioseguridad, fuimos dos médicos a cargo, yo y una pediatra. Las muestras fueron tomadas por nuestros bioquímicos de Ayolas”, contó.

Le puede interesar: Decreto de cuarentena inteligente amplía horario de circulación hasta las 21.00

Así también, señaló que los connacionales son personas humildes que se encontraban trabajando en São Paulo, Brasil, y que estaban conscientes de la situación y que colaboraron en todo momento con la institución a cargo de la logística y de la alimentación.

Otro grupo de compatriotas se encuentran en cuarentena en San Juan Bautista, Misiones. A la fecha, existen 431 casos confirmados con la enfermedad en el país y 10 fallecidos.

Más contenido de esta sección
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.