Nacionales

Connacionales inician cuarentena en universidad de Coronel Oviedo

Unos 60 compatriotas procedentes de Buenos Aires, Argentina, llegaron a la residencia universitaria de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, para cumplir con el requisito de rigor sanitario de cuarentena obligatoria por 14 días, ante la pandemia del Covid-19.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Los connacionales arribaron a la residencia universitaria de Coronel Oviedo a las 14.30, aproximadamente, de este martes, escoltados por una patrullera de la Policía Nacional y encargados de la oficina de Repatriados de la Gobernación departamental.

Son personas oriundas de diferentes distritos del Departamento de Caaguazú, que estarán guardando cuarentena sanitaria con todas las medidas exigidas, ante la pandemia del Covid-19.

Lea más: Caaguazú: 20 personas en cuarentena tras primer fallecido por Covid-19

Familiares acompañaron desde una distancia prudencial a sus seres queridos cuando bajaban del bus que los transportó desde la capital del país.

En las próximas horas, las 60 personas serán sometidas a la primera prueba de Covid-19 por parte de funcionarios de blanco de la V Región Sanitaria, que son los responsables de dar seguimiento a la evolución de esta cuarentena.

Nota relacionada: Covid-19: Salud detecta alta carga viral en Caaguazú

La Gobernación de Caaguazú se encarga de asistir a todos estos connacionales con la logística diaria.

20 personas en cuarentena tras contacto con fallecido

El primer caso de muerte por Covid-19 en el Departamento de Caaguazú activó alarmas de temor y cuidado en la población, principalmente en la ciudad de Caaguazú, tras el deceso de un octogenario que ingresó al Hospital Distrital con un cuadro de diabetes e hipertensión aguda. El estado del hombre se complicó rápidamente y no resistió.

Un total de siete médicos, seis enfermeras, dos empleados de limpieza y cinco trabajadores de una funeraria fueron a una cuarentena obligatoria, tras haber tenido contacto con el fallecido.

Le puede interesar: Covid-19: Alerta en dos ciudades de Caaguazú ante posible contagio masivo

El Ministerio de Salud informó en la tarde de este lunes que suman 2.980 casos confirmados de coronavirus en nuestro país.

Hay 1.662 casos activos, 1.293 recuperados y suman 25 las personas que fallecieron a causa de la enfermedad.

Dejá tu comentario