08 dic. 2025

Conmoción por macabro feminicidio de una mujer, su hija y su mamá

Un joven habría asesinado a tres mujeres en una vivienda de Capiatá utilizando un cuchillo y un machete. Según contó una vecina, tras cometer el triple crimen, el joven ingirió varias pastillas en un aparente intento de suicidio.

32311350

Conmoción. Vecinos de las víctimas y policías custodian frente a la vivienda en Capiatá.

Gentileza

Un joven de 23 años fue detenido tras presuntamente cometer un triple feminicidio, del que fueron víctimas su pareja, su hijastra y su suegra. El macabro suceso se registró sobre las calles 12 de Junio casi San Ramón, del barrio 12 de Junio, de Posta Ybycuá, en Capiatá. El terrible hecho conmocionó a toda la comunidad.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; su hija Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años, y Magdalena Villalba Acosta, de 80 años.

Según datos de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, quedó detenido Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, como principal sospechoso del triple crimen, pareja de Ana Liz, padrastro de Yulice y yerno de doña Magdalena.

Los efectivos policiales de la mencionada comisaría llegaron a la escena del crimen cerca de las 14:00, tras una llamada telefónica de un familiar de las víctimas, que llegó a la casa y encontró los cuerpos ensangrentados.

Una de las víctimas fue hallada tendida boca arriba en la cama; de igual manera, en otra habitación se encontraron las otras dos. En la vivienda también se encontraba el sospechoso, por lo que los intervinientes procedieron a su detención.

El comisario Gustavo Barrios, director de la Policía del Departamento Central, manifestó que el triple homicidio se habría iniciado tras una discusión que empezó entre Serafini Báez y su pareja Ana Liz. “Lastimosamente, tenemos un hecho de triple homicidio: Feminicidio prácticamente, porque una de las víctimas es esposa del supuesto autor”, dijo el comisario.

El jefe policial refirió que, según testigos, las peleas entre la pareja eran repetitivas. “Según dicen, fue por un problema familiar, ocurrió una discusión entre la pareja y, lastimosamente, el supuesto autor le quitó la vida a la criatura de 12 años, a la esposa y a la suegra”, manifestó.

Los investigadores detallaron que el detenido presenta varias marcas de forcejeos, como rasguños en los brazos, rastros y espaldas, que podrían haber sido provocadas por las víctimas, en un acto desesperado por defenderse del brutal ataque del que fueron víctimas.

Una vecina de las fallecidas relató el terrible suceso Una vecina relató que junto a su marido vio todo lo ocurrido e indicó que una de las hijas de doña Magdalena llegó hasta su vivienda a pedir auxilio, por lo que fue junto a su pareja a la casa donde ocurrió el triple crimen. Al ingresar, encontraron el cuerpo de la niña en una cama, mientras que en la otra habitación estaban los restos de la madre y la abuela, degolladas. “El muchachito tomó una tira de clonazepan, queriéndose suicidar; mi marido le golpeó el estómago, le metió el dedo en la boca y gracias a eso reaccionó el muchacho hasta que vino la patrullera y lo llevaron”, indicó. La mujer refirió que fue algo que se podía haber evitado si los vecinos eran unidos; además, señaló que le fallaron a Yulice, “porque era una niña especial que no daba molestia a nadie”. Respecto a doña Magdalena, indicó que era una mujer muy trabajadora, que prácticamente amanece y va a trabajar, ya que vendía ropas usadas. “No merecían esto”, lamentó. “Lo que sabemos de él (sospechoso) es que salió recién de la cárcel; ya tuvo muchas peleas con los vecinos; es un buscapleitos y muy agresivo”, señaló. También refirió que Ana Liz deja huérfanas a unas mellizas de 5 años.
32311349

Forcejeo. El detenido tiene arañazos en ambos brazos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) descubrió un punto de producción de marihuana, en la que llenaban un transporte que luego enviaban hacia depósitos urbanos. En el lugar fue incautada una tonelada de la droga.
La Sala Penal de la Corte ratificó el sobreseimiento definitivo de un procesado porque el fiscal no pidió la reapertura de la causa de un caso donde un menor había sido procesado por matar a dos mujeres en un accidente de tránsito. Las víctimas tomaban tereré frente a su casa en Capiatá, cuando fueron atropelladas por el vehículo conducido por el joven.
La Sala Constitucional de la Corte rechazó esta mañana el pedido de la defensa del periodista Carlos Granada de suspender los efectos de la resolución que elevó a juicio oral el caso en su contra y la resolución que lo ratificó. Esto, el mismo día en que condenaron a 10 años de cárcel al ex gerente del grupo Albavisión.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y los demás acusados deberán enfrentar juicio oral y público por el conocido caso Tía Chela, por un supuesto perjuicio patrimonial a la Comuna por G. 2.130.036.160, según resolvió el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú.
Inició esta mañana la audiencia preliminar para Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, ante el juez de Crimen Organizado, Osmar Legal. El fiscal Andrés Arriola se ratificó en la acusación en contra del procesado, que participó en forma telemática.
La fiscala María Irene Álvarez pidió 21 años de pena privativa de libertad para el presunto narco Walter Galindo y para los coprocesados. En el caso, están involucrados varios estudiantes universitarios con la supuesta distribución de drogas. Además, en uno de los audios del juicio oral se pudo escuchar que el mismo habría pagado coima a una jueza y una fiscala, ahora imputadas.