En los alegatos finales, la fiscala María Irene Álvarez requirió las penas para los procesados por el conocido caso Mercat. Es de este caso donde deriva la imputación contra la ex fiscala Egidia Gomes, hermana de Eulalio Lalo Gomes, y la jueza de Lambaré Isabel Bracho.
Los acusados serían los supuestos integrantes de un esquema de tráfico de drogas que operaba en varios departamentos y era supuestamente liderado por Walter Galindo Domínguez, e integrado presuntamente por algunos estudiantes de Derecho UNA.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Pablino Barreto, Juan Dávalos y Ana Rodríguez, escuchó esta mañana los alegatos de la representante del Ministerio Público.
La fiscala solicitó la pena de 21 años de cárcel para Walter Galindo, quien sería el líder de la estructura criminal. Igualmente, para Luz Guerrero Quintana requirió 13 años de encierro.
Respecto a Gerardo Vallejos Soler, Fernando Silva Riveros, alias Colo; Fernando Adrián Ocampos Benítez, Cristhian David Galeano Lugo, alias Caco, requirió las penas de 14 años de cárcel.
Para los procesados Marcos Ocampos Benítez y Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo requirió 7 años; mientras que para Héctor David Rivas Cáceres, Marcos David Ortellado, Fares Dan Ortiz Deleón y Pedro Godoy Rivas solicitó 6 años de prisión.
Además, para Alberto Fernando Emanuel Paniagua Musstto, alias Pobre, y para César Godoy Giménez solicitó las penas de 5 años de penitenciaría, mientras que para Nayeli María Auxiliadora Ortiz Domínguez, hermana de Walter Galindo, 4 años.
“Quedó probado en juicio que Galindo y Luz Guerrero ofrecieron dinero a las autoridades judiciales para recuperación de teléfonos celulares donde él tenía la clientela, para la obtención de medidas menos gravosas, como el arresto domiciliario y sobreseimiento definitivo”, dijo la agente fiscal.
Ya en conversación con la prensa, se le consultó sobre las autoridades judiciales, indicó que son la ex fiscal de Villa Elisa (Egidia Gómes) y la jueza de Garantías de Lambaré (Isabel Bracho), ahora imputadas, aunque la fiscala no dio nombres.
El juicio oral seguirá el próximo martes 2 de diciembre, a las 11:00, en Tribunales, donde los abogados defensores de los acusados deberán presentar sus alegatos finales.