Deportes

Conmebol desmiente el requerimiento de EEUU

 

Una bomba saltó ayer en la prensa con la supuesta convocatoria del Departamento de Justicia de los EEUU al actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en el marco de FIFAgate.

Un tuit del editor en jefe del diario Clarín de Argentina, Julio Chiappetta, en el que refirió que “se venían horas difíciles” al ex mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol por las investigaciones en torno al mayor escándalo del fútbol mundial. Sin embargo, hasta el cierre de la edición nadie confirmó citatorio a Domínguez, por parte de la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

Domínguez se encontraría de vacaciones con su familiar en Miami y desde los Estados Unidos no se reportó ninguna información sobre presencia del titular de la Conmebol en la Corte ni tampoco una orden de arresto contra él.

niegan. Montserrat Jiménez, asesora jurídica de la Conmebol, mencionó a la 1080 AM que no recibió ningún documento desde los EEUU por Alejandro Domínguez.

“Nosotros nos enteramos de la noticia a través de los medios de prensa; en la mesa de entrada de la Confederación no se recibió ningún documento referente al señor Domínguez.

Jiménez recordó que la Conmebol en conjunto con la FIFA solicitó una indemnización de unos USD 120 millones por daños y perjuicios en contra del ex presidente de la Confederación Brasileña Fútbol, José María Marín.

Los dos únicos condenados en el caso de FIFAgate, son José María Marín y el ex presidente de la APF y la Conmebol, Juan Ángel Napout. Ambos en prisión y esperan la resolución de condena.

Dejá tu comentario