13 dic. 2025

Conforman equipo de fiscales para intervenir en cierre de rutas

El fiscal adjunto de Alto Paraná, Humberto Javier Rosetti, conformó un equipo de fiscales para intervenir en cierre de rutas en Ciudad del Este y Minga Guazú.

cierre de ruta.jpg

En la tarde de este lunes fueron aprehendidos 17 camioneros presuntamente implicados en los bloqueos. Los mismos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Wilson Ferreira.

El fiscal adjunto de Alto Paraná, Humberto Javier Rosetti, conformó en la tarde de este lunes un equipo de trabajo para intervenir en los cierres de rutas que realizan los camioneros en el kilómetro 10 de Ciudad del Este y en el kilómetro 30 de Minga Guazú.

Los fiscales designados son Vanesa Candia, Édgar Torales y Alberto Torres, quienes podrán actuar en forma conjunta, separada o alternadamente, según la resolución, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Policía Nacional despeja cierres de camioneros en Guairá y Alto Paraná

En la tarde de este lunes fueron aprehendidos 17 camioneros presuntamente implicados en los bloqueos. Los mismos quedaron a disposición del Ministerio Público.

La Policía Nacional también tuvo que despejar los bloqueos en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá, donde hubo siete aprehendidos. Los manifestantes exigen que este martes se realice una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el tratamiento del proyecto de ley sobre fletes.

Nota relacionada: Camioneros cierran ruta en Naranjal y hacen caravana en Santa Rita

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó en la tarde de este lunes que se identificará a los “líderes, cabecillas, revoltosos”, quienes están dando órdenes de clausurar y van a retirar todos los vehículos. Además, se darán las garantías necesarias a aquellos camioneros que quieran llegar a su destino para no sufrir daños en su integridad física y en sus vehículos.

“Hay la orden de transigencia cero, ya transcurrió el tiempo razonable para apelar a la conciencia, para pedir a estos dirigentes que eviten este tipo de acciones que lo único que hacen es entorpecer, aparte del tráfico, entorpecen el libre comercio, están causando un perjuicio enorme a los comerciantes, a nosotros los ciudadanos. La orden directa, clara, precisa del Comando Institucional es el despeje inmediato de las rutas del país”, expresó en conversación con NPY.

El 100% del personal policial está en alerta máxima y a la espera de una orden ante una eventual alarma o intención de cerrar la ruta.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.