15 jul 2026

En la tarde de este lunes se podrían presentar tormentas y lluvias en varias regiones

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertó sobre la posible llegada de lluvias e incluso la posibilidad de caída de granizos en 10 departamentos del país.

Clima cálido.jpg

Lluvias y tormentas eléctricas podrían presentarse en varias regiones del país durante la tarde de este lunes.

Foto: Patricia Bordón.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señaló que nuevas celdas de tormentas se desarrollan e intensifican sobre varias zonas con probabilidad de recaer en fenómenos de tiempo severos para esta tarde de lunes.

Se estima que podrían presentarse lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de similar intensidad y la posible caída de granizos.

Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú son los departamentos que podrían verse afectados, según la alerta meteorológica emitida.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.