08 ene. 2026

Camioneros cierran ruta en Naranjal y hacen caravana en Santa Rita

Camioneros siguen movilizados en la zona de Alto Paraná exigiendo la media sanción del proyecto de ley sobre fletes. En la zona de Naranjal cerraron la ruta PY06, mientras que en Santa Rita se hicieron caravanas.

Camioneros en Santa Rita.jpeg

Caravana de camioneros en el centro urbano de Santa Rita (Alto Paraná).

Foto: Wilson Ferreira.

Camioneros con vehículos de gran porte se movilizan en la zona sur del Departamento de Alto Paraná, donde se reporta el cierre de la ruta PY06, a la altura del distrito de Naranjal.

Igualmente, se realizó una caravana de camiones por la zona urbana de la ciudad de Santa Rita.

En Alto Paraná son más de 10 los piquetes de huelga de los camioneros que exigen la media sanción del proyecto de ley sobre fletes.

5257791-Libre-777589277_embed

En el norte departamental se instalaron a la altura del municipio de Santa Fe del Paraná, en el cruce Itakyry y en el acceso de Minga Porá. Sin embargo, en estos lugares no se registran cierres de rutas.

En Ciudad del Este, la capital de Alto Paraná, están apostados al costado de la ruta PY02, igualmente, en la zona del kilometro 30 en Minga Guazú, que es el mayor piquete de huelga del departamento, donde por ahora tampoco se reporta cierre de ruta.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.