Se hizo pública la decisión ayer a través de la resolución 3760 de la Fiscalía General del Estado, en la que se menciona que la fiscala Alicia Sapriza Gómez solicitó ser desafectada de intervenir en la causa abierta en el marco de la cooperación internacional.
Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, fue designado como vocero y afirmó que la decisión de su colega se debió a cuestiones personales. “Por su estabilidad personal pidió al fiscal general del Estado ser desafectada del equipo”, expresó.
El grupo investigador queda conformado por Osmar Legal, Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Doldán. Por el momento, se desconoce si nombrarán a otra persona en reemplazo de Sapriza.
La fiscala prefirió la cautela a la hora de dar declaraciones y no ahondó sobre los motivos que la llevaron a pedir que la aparten del caso.
Marciel Albertini, madre del fiscal fallecido, fue la que reveló algunas de las posibles circunstancias del alejamiento de la fiscala.
En comunicación con el canal Noticias Paraguay (NPY) señaló que se encuentra distanciada de su marido, Francisco Pecci y con su hijo mayor, que lleva el mismo nombre que el padre.
Calificó a su hijo como un hombre desequilibrado, que habría increpado en más de una ocasión a los investigadores.
CONFLICTO FAMILIAR. “Problemas familiares hicieron que Alicia Sapriza se aleje de la investigación. El hermano de Marcelo, mi otro hijo, le hostiga a los fiscales y es por eso que Sapriza renunció al caso, porque él está desequilibrado. Yo confío mucho en el trabajo de Alicia”, indicó.
La mujer agregó que el reclamo más frecuente de su hijo era, supuestamente, que los fiscales no estaban haciendo nada para llegar hasta el autor intelectual del crimen.
Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena, Colombia.
Sicarios contratados para el efecto lo mataron a sangre fría en la exclusiva playa.
Las autoridades colombianas apuntan a que la orden salió desde Paraguay e incluso se llegó a mencionar a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como uno de los posibles implicados, pero este hecho fue desmentido por los intervinientes locales.