27 oct 2026

Confirman seis fallecidos en el penal de Tacumbú

El Ministerio Público confirmó que hay seis fallecidos en la penitenciaría de Tacumbú, en el marco de un amotinamiento que se registró desde las 17.00 aproximadamente. El motín fue controlado tras la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

tacumbú

La Fiscalía confirmó el fallecimiento de seis personas en el interior del penal de Tacumbú.

Foto: Daniel Duarte

El agente fiscal Giovanni Grisetti confirmó a los medios de comunicación sobre el asesinato de seis internos en el penal de Tacumbú, tras un amotinamiento ya controlado que se originó alrededor de las 17.00 de este martes.

Lea más: Reclusos liberan a guardiacárceles tomados de rehenes en Tacumbú

El representante del Ministerio Público dijo que se hizo un trabajo preliminar por la alta peligrosidad y que mientras no se pueda acceder o garantizar la seguridad del personal fiscal, policial y de guardiacárceles, no se puede inspeccionar al 100% el lugar.

Los fallecidos fueron sacados en ambulancias del penal de Tacumbú, en medio de la angustia de los familiares.

Los fallecidos fueron sacados en ambulancias del penal de Tacumbú, en medio de la angustia de los familiares.

Foto: Gentileza

Asimismo, indicó que no se descarta que existan más fallecidos, ya que hay partes del penal sin luz, por lo que se tiene información preliminar de las personas fallecidas, pero que aún se debe confirmar.

Entérese más: Familiares angustiados por situación en Tacumbú

También habló de que hay muchas hipótesis y que es difícil afirmar el motivo real en estos momentos, pero que inicialmente se debe al traslado de un interno.

Entre otras cosas, el agente manifestó que se tratarían de hechos de homicidio, pero que no se puede aún confirmar las causas de muerte. Los fallecidos fueron identificados como Alexis David Candia, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Roberto Ríos y Julio César Shareamm Barrios.

Tras la reunión con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se procedió a la liberación de los agentes penitenciarios y el lugar volvió a la calma.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, adelantó que hay intenciones de tratar el pedido de pérdida de investidura de la legisladora Zenaida Delgado este miércoles. La senadora está envuelta en un esquema de extorsión y aprietes.
Una gran dotación de efectivos policiales tácticos ingresó en la mañana de este martes al penal Martín Mendoza para realizar un operativo de seguridad tras la fuga de dos internos. La requisa busca esclarecer la fuga y cuenta con acompañamiento del a Fiscalía.
La Municipalidad de Ciudad del Este retiró 21 toneladas de residuos durante la primera etapa de limpieza del barrio San Rafael, uno de los sectores afectados por la crecida del río Paraná. Los trabajos buscan recuperar las zonas perjudicadas por la inundación y reducir los riesgos sanitarios para las familias.
Las acciones desplegadas desde agosto de 2023 permitieron desarticular más de 900 focos de venta al menudeo, detener a 1.003 personas y generar un impacto económico negativo de USD 7,7 millones a las redes criminales.
Una adolescente de 17 años, identificada como Antonia Rocío Romero, fue hallada sin signos de vida en una habitación de un inquilinato ubicado sobre la avenida San Juan, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó en rebeldía por homicidio doloso a Ernesto René Riveros, comerciante de 28 años, sindicado de disparar contra Carlos Manuel González Barrios, alias “Manu”, de 29 años, luego de acusarlo de supuestamente robar mercaderías de su local comercial.