31 oct. 2025

Confirman que Franz Hiebert tiene leishmaniasis

El colono menonita Franz Hiebert tiene leishmaniasis. El mismo será tratado en el mismo sanatorio donde está internado desde el lunes. El tratamiento de la enfermedad durará casi un mes.

franz hiebert en cautiverio

Las heridas en su pierna le aparecieron hace tres meses, aproximadamente. Foto: Gentileza.

Se confirmó que el colono padece esta enfermedad, con los análisis laboratoriales que le practicaron esta semana.

El resultado fue leishmaniasis mucocutánea, por lo que se iniciará el tratamiento específico, que durará 28 días. En principio será tratado en el sanatorio, con procedimientos intravenosos que posteriormente pueden pasar a ser intramusculares y aplicarse de forma ambulatoria.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó a Última Hora que Hiebert permanecerá internado por lo menos durante toda esta semana. Ingresó al Centro Médico Bautista de Asunción el lunes pasado, horas después de haber sido liberado por el EPP.

Dijo que en general, pese al cuadro de leishmaniasis, está mejorando y hay avances en su descanso y alimentación. No siente dolores en las lesiones tratadas y seguirá siendo sometido a diversos análisis y estudios médicos.

Franz Hiebert, quien estuvo secuestrado desde el 21 de agosto del año pasado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue liberado el pasado lunes, junto con otro colono, Bernhard Blatz, quien presenta un buen estado de salud.

EPP
Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.
Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los concejales colorados de Ciudad del Este Ernesto Guerín y Jaime Méndez, bajo el patrocinio del abogado Samir Sánchez, denunciaron ante el Ministerio Público al candidato a intendente Dani Pereira Mujica, del movimiento Conciencia Democrática Esteña (YoCreo).
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.