27 ene. 2026

Confirman a los jueces en caso de intendente de Casado

El Tribunal de Apelaciones confirmó a los jueces que deben juzgar al intendente de la ciudad de Puerto Casado, Hilario Adorno, acusado por supuesta lesión de confianza y administración en provecho propio. Con esto, ahora se podrá fijar fecha de juicio.

Fueron confirmados los jueces Ana de Jesús Rodríguez, Elsa García y Matías Garcete, quienes juzgarán al jefe comunal.

ACUSADO. Según la acusación, Adorno compró una camioneta con un cheque de la Municipalidad. Se habla de un perjuicio de G. 50 millones.

El jefe comunal había solicitado a través de una nota el 4 de enero de 2022 el pago anticipado de sus salarios de los meses de marzo, abril y mayo. Lo llamativo es que él es quien saca otra vez una resolución, el 10 de enero de ese año, aprobando el anticipo.

Él dijo a la Junta que sería “para el Ejecutivo Municipal” y no para su uso personal, como finalmente ocurrió.

Más contenido de esta sección
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.