24 abr. 2024

Conductora involucrada en accidente fatal habría dado positivo al alcotest

El fiscal Adriano Rienzi informó que una prueba de alcoholemia realizada en un sanatorio privado a la conductora que atropelló a la joven trabajadora habría dado positivo. Sin embargo, el test realizado por el Ministerio Público aún no fue procesado.

Accidente fatal.png

El accidente se produjo sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Captura de pantalla

El fiscal Adriano Rienzi señaló que recién para este fin de semana tendrían los resultados del laboratorio forense en cuanto a la alcoholemia realizada a la conductora imputada.

“El resultado de análisis de la Fiscalía aún no está. No obstante, el sanatorio le había practicado también una alcoholemia, me dijo mi asistente que presentaron su informe esta mañana y que salió positivo”, dijo el fiscal.

Lea más: Fiscalía imputa a conductora que atropelló a trabajadora sobre Mariscal López

Rienzi explicó en Ñanduti AM que la prueba de alcoholemia realizada en el sanatorio privado se hizo a pedido del médico tratante. La conductora sigue internada, por lo que su testifical se realizará por medios telemáticos.

El agente del Ministerio Público explicó que debido a que el laboratorio forense trabaja por cuadrillas, aún no se tienen los resultados de la muestra de sangre de la conductora.

La mujer se había negado a hacerse el alcotest, por lo que el Ministerio Público lo hizo por orden judicial, casi 10 horas después del accidente fatal.

Este martes, familiares de Natalia Noemí Godoy se movilizaron luego de que el fiscal Adriano Rienzi formulara imputación por homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria a la joven que conducía la camioneta que impactó contra la víctima.

Los allegados piden que la mujer sea derivada a prisión, mientras que el Ministerio Público requirió la prisión preventiva.

Relacionado: Familiares de trabajadora atropellada piden prisión para conductora

El informe policial menciona que la camioneta guiada por la joven circulaba sobre la avenida Mariscal López con destino a Asunción, cuando cerca de Santa Teresa perdió el control de su vehículo y chocó, primeramente, por el cordón de la vereda y luego impactó contra la parada de bus, llevando por delante a la joven madre, quien deja huérfana a una pequeña niña de apenas 8 meses.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.