08 ago. 2025

Conductora imputada está finalmente recluida en cárcel de Ciudad del Este

La conductora de la camioneta que atropelló y mató a una joven que se encontraba esperando un colectivo para ir a trabajar, en Fernando de la Mora, finalmente se encuentra recluida en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

accidente sobre Mariscal Lpóez.png

La camioneta conducida por Fiorella Romero perdió el control, embistió la parada de bus e impactó contra Natalia Godoy.

Foto: Captura de video.

Se trata de Fiorella Noemí Romero, de 22 años, quien por orden del juez Atilio Rodríguez debe cumplir prisión preventiva en una penitenciaría, tras haber sido imputada por el homicidio de la joven Natalia Noemí Godoy, de 29 años.

La abogada querellante, Carol Arias, explicó que desde la Comisaría 12 de Mujeres le habían confirmado que la mujer iba a ser derivada a la cárcel de San Pedro, sin embargo, finalmente la imputada fue llevada a la penitenciaría Juana María de Lara, en Ciudad del Este.

Lea más: Fiscalía amplía imputación a conductora y expectativa de pena sube a 25 años de cárcel

María Bareiro, directora de la cárcel de Ciudad del Este, explicó que Fiorella Romero ingresó al penal el sábado pasado a las 16.50. Debe cumplir aislamiento por 14 días, como protocolo sanitario ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y posteriormente será recluida con el resto de la población.

Manifestó que el sistema penitenciario siempre se ha manejado de acuerdo a lugares disponibles para albergar a las personas privadas de libertad y que Juana María de Lara era uno de los lugares donde se podía recibir a nuevas personas.

“Ella está privada de libertad y su defensor o cualquier familiar pueden venir a verle el día que cumpla su cuarentena”, explicó en conversación con C9N.

El caso

El 4 de octubre pasado, Natalia Noemí Godoy, de 29 años, estaba esperando un colectivo en una parada ubicada sobre la avenida Mariscal López, a metros de la intersección con la avenida Santa Teresa, conocida como Curva de la Muerte, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según la investigación fiscal, la camioneta Kia conducida por Fiorella Romero perdió el control y embistió la parada de bus. Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo, fue atropellada y murió al instante, de acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público. La víctima dejó huérfano a un bebé de 8 meses.

Nota relacionada: Falleció atropellada mientras esperaba bus para ir a trabajo

Romero fue imputada por homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria Artículo 10 de la Ley 716/96 por la pandemia del Covid-19 y otras lesiones a la ley (artículo 70 del Código Penal, modificado por la Ley 3440/08, incisos 1°, 2° y 3°), todos en calidad de autora. De acuerdo con el Ministerio Público, Romero estaba ebria y bajo la influencia de otras sustancias cuando ocurrió el accidente.

Más contenido de esta sección
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.