16 may. 2024

Conductor que chocó y huyó ya fue identificado, pero sigue sin hacerse cargo, reclama abogado

Un hombre que había chocado a dos motociclistas en Mariano Roque Alonso y luego se dio a la fuga ya fue identificado, pero aún no se hace cargo de los gastos.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a la camioneta, cuyo conductor habría protagonizado el choque.

Foto: Gentileza.

El conductor de la camioneta que atropelló en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, a una mujer y una joven, ambas circulando en motocicletas, ya fue identificado por la Policía Nacional, pero sigue sin hacerse cargo del caso. Una de las afectadas está hospitalizada en terapia intensiva y sus familiares deben realizar actividades para cubrir los gastos.

De acuerdo con una nota de la Comisaría 10ª de la mencionada ciudad, donde se comunica a la Fiscalía sobre la intervención de agentes policiales en el caso, el conductor fue identificado presuntamente como Ignacio Ramón Leguizamón Martínez, de 60 años.

No obstante, según manifestó a Última Hora Diego Lansac, el abogado de una de las afectadas de nombre Patricia Beatriz Fretes Leiva, de 21 años, Leguizamón Martínez aún no se hizo cargo del accidente de tránsito, mientras la joven se encuentra internada en una unidad de terapia intensiva en el Instituto de Previsión Social (IPS) y deberá someterse a una cirugía del pulmón.

Nota relacionada: Abogado pide que automovilista que chocó a motociclista se haga responsable de gastos

Además, el profesional del Derecho manifestó que los familiares de la víctima deben realizar constantes actividades de solidaridad a fin de juntar dinero y costear los gastos que implica el estado de salud de Patricia.

El accidente de tránsito

Aproximadamente a las 5:40 del pasado viernes 29 de abril, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, con chapa ADY980, de color azul, presuntamente guiada por Ignacio Leguizamón Martínez, atropelló a dos motocicletas en las calles Toledo entre Campo Grande y Cañada Tarija, del barrio Central, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Según el informe de la comisaría interviniente, ambas motocicletas circulaban sobre la mencionada avenida por el carril derecho, con dirección a la calle Nanawa, y la camioneta se desplazaba sobre la misma calle, en dirección contraria, cuando repentinamente ingresó al carril de las motociclistas a quienes embistió de manera frontal.

Tras el hecho, el hombre detuvo la marcha metros más adelante, descendió y tomó del suelo el paragolpes delantero de su vehículo, el cual se desprendió por el impacto, y luego se dio a la fuga sin asistir a las víctimas, a raíz de que presumiblemente se encontraba en estado etílico, lo que fue captado por cámaras de circuito cerrado de la zona.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente frío, acompañado de vientos del sur y temperaturas mínimas de entre 7ºC y 12°C. No se estiman lluvias.
Un accidente fatal registrado en horas de la noche de este martes se cobró la vida de Santiago Llano Marín, de 28 años, hijo del ex senador Blas Llano. El percance se registró sobre la ruta Eco Via, que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia.
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio la razón al especialista Martín Alfaro con respecto a la falta de insumos y morgue en el este del país. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón calificó de “falacia” la falta de insumos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.