Nacionales

Abogado pide que automovilista que chocó a motociclista se haga responsable de gastos

Un abogado pide que un automovilista que atropelló a una motociclista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, se haga responsable de los gastos, debido a que la víctima se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Dos mujeres que viajaban a bordo de dos motocicletas fueron atropelladas por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho se registró el viernes pasado a las 5:40 aproximadamente, en las calles Toledo entre Campo Grande y Cañada Tarija, del barrio Central, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El abogado Diego Lansac pide al conductor de la camioneta, presumiblemente de la marca Toyota, que se haga responsable de los gastos, debido a que su cliente, identificada como Patricia Beatriz Fretes Leiva, de 21 años, está internada con pronóstico reservado en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

En conversación con Última Hora, el abogado manifestó que según los datos que maneja, supuestamente la camioneta es propiedad de Ignacio Leguizamón, a quien está buscando para que se haga responsable de los gastos.

https://twitter.com/diegolansac/status/1521891462404845572

Comentó que su cliente en un primer momento ingresó al hospital por una rotura de pierna y tras complicaciones ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

"Estamos necesitando que se haga cargo, mi cliente está con pronóstico reservado y no sabemos ni cómo va a salir", expresó.

Según el informe de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso, ambas motocicletas circulaban sobre la calle Toledo por el carril derecho, con dirección a la calle Nanawa y la camioneta se desplazaba sobre la misma calle, en dirección contraria, cuando repentinamente ingresó al carril de las motociclistas a quienes embistió de manera frontal.

El conductor de la camioneta tras el hecho detuvo la marcha metros más adelante, descendió y tomó del suelo el paragolpes delantero de su vehículo, el cual se desprendió por el impacto, y luego se dio a la fuga sin asistir a las víctimas, a raíz de que presumiblemente se encontraba en estado etílico.

La Fiscalía investiga el hecho como omisión de auxilio. Varias cámaras de circuito cerrado captaron a la camioneta que habría protagonizado el choque.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el presunto propietario de la camioneta, sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas al celular con terminación 190.

Dejá tu comentario