25 abr. 2024

Abogado pide que automovilista que chocó a motociclista se haga responsable de gastos

Un abogado pide que un automovilista que atropelló a una motociclista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, se haga responsable de los gastos, debido a que la víctima se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Instituto de Previsión Social (IPS).

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a la camioneta, cuyo conductor habría protagonizado el choque.

Foto: Gentileza.

Dos mujeres que viajaban a bordo de dos motocicletas fueron atropelladas por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho se registró el viernes pasado a las 5:40 aproximadamente, en las calles Toledo entre Campo Grande y Cañada Tarija, del barrio Central, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El abogado Diego Lansac pide al conductor de la camioneta, presumiblemente de la marca Toyota, que se haga responsable de los gastos, debido a que su cliente, identificada como Patricia Beatriz Fretes Leiva, de 21 años, está internada con pronóstico reservado en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

En conversación con Última Hora, el abogado manifestó que según los datos que maneja, supuestamente la camioneta es propiedad de Ignacio Leguizamón, a quien está buscando para que se haga responsable de los gastos.

https://twitter.com/diegolansac/status/1521891462404845572

Comentó que su cliente en un primer momento ingresó al hospital por una rotura de pierna y tras complicaciones ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Estamos necesitando que se haga cargo, mi cliente está con pronóstico reservado y no sabemos ni cómo va a salir”, expresó.

Según el informe de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso, ambas motocicletas circulaban sobre la calle Toledo por el carril derecho, con dirección a la calle Nanawa y la camioneta se desplazaba sobre la misma calle, en dirección contraria, cuando repentinamente ingresó al carril de las motociclistas a quienes embistió de manera frontal.

El conductor de la camioneta tras el hecho detuvo la marcha metros más adelante, descendió y tomó del suelo el paragolpes delantero de su vehículo, el cual se desprendió por el impacto, y luego se dio a la fuga sin asistir a las víctimas, a raíz de que presumiblemente se encontraba en estado etílico.

La Fiscalía investiga el hecho como omisión de auxilio. Varias cámaras de circuito cerrado captaron a la camioneta que habría protagonizado el choque.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el presunto propietario de la camioneta, sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas al celular con terminación 190.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.