09 jun. 2025

Intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías, pero el rodado tuvo una falla mecánica

Hombres armados intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías costosas, pero el plan se vio frustrado por una falla mecánica que tuvo el furgón y se dieron a la fuga sin el botín. Ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Asalto CDE.jpg

Hombres armados intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías costosas.

Foto: Captura Telefuturo.

Un grupo de hombres, con el rostro cubierto y armas de fuego, interceptaron una furgoneta cargada de mercaderías de mucho valor sobre la calle Ciancio López, entre las avenidas Camilo Recalde y Emiliano R. Fernández, del microcentro de Ciudad el
Este, en Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte policial, los desconocidos estaban vestidos de policías y se movilizaban a bordo de una camioneta negra, informó Telefuturo.

El furgón estaba al mando de un hombre que estaba en compañía de su hijo. Estos, en un momento dado, fueron interceptados por los desconocidos y obligados a bajar, para luego abordar la camioneta en la que iban los atacantes.

Lea más: Video: Falsos policías asaltan en pleno centro de CDE, pero no logran llevarse el botín

Otros abordaron la furgoneta. Sin embargo, una falla mecánica impidió que los desconocidos se llevaran las mercaderías, por lo que se dieron a la fuga rápidamente.

Padre e hijo fueron llevados y liberados en el kilómetro 11 de Monday. Ninguno de los dos presentaba rastro de violencia.

“El vehículo no arrancó más y abandonaron otra vez (el rodado)”, expresó un comisario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional aprehendió a 30 personas que serían adictas, durante una incursión en la plaza del barrio Villa Angélica, zona conocida como Pantanal, en la ciudad de Lambaré, Central. Uno quedó en carácter de detenido por contar con orden de captura y el resto fue retenido en la sede policial.
La red de sicólogos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lidera un equipo para la contención emocional de adolescentes, docentes y familiares de María Fernanda Benítez (17), la joven que fue asesinada en Coronel Oviedo.
Ante la presión de funcionarios del área administrativa, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se comprometió a tramitar el depósito de los salarios que faltan cobrar en 24 horas. Además, admitió que “por primera vez en la historia” se complica el pago del salario y culpa al pedido de intervención de la Comuna.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifestaron dentro del palacete, frente a la oficina de la Intendencia, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), para exigir el pago de sus salarios. Se quejaron de los desembolsos “aleatorios” en el último mes.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que sería integrante de una banda de robacoches liderada por Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, tras un procedimiento que se dio en Limpio, Departamento Central.
Una partida de billar desató una pelea y posterior ataque a balazos a un hombre en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma tras recibir disparos en la cabeza y en la ingle.