16 abr. 2024

Conductor que chocó y huyó ya fue identificado, pero sigue sin hacerse cargo, reclama abogado

Un hombre que había chocado a dos motociclistas en Mariano Roque Alonso y luego se dio a la fuga ya fue identificado, pero aún no se hace cargo de los gastos.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a la camioneta, cuyo conductor habría protagonizado el choque.

Foto: Gentileza.

El conductor de la camioneta que atropelló en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, a una mujer y una joven, ambas circulando en motocicletas, ya fue identificado por la Policía Nacional, pero sigue sin hacerse cargo del caso. Una de las afectadas está hospitalizada en terapia intensiva y sus familiares deben realizar actividades para cubrir los gastos.

De acuerdo con una nota de la Comisaría 10ª de la mencionada ciudad, donde se comunica a la Fiscalía sobre la intervención de agentes policiales en el caso, el conductor fue identificado presuntamente como Ignacio Ramón Leguizamón Martínez, de 60 años.

No obstante, según manifestó a Última Hora Diego Lansac, el abogado de una de las afectadas de nombre Patricia Beatriz Fretes Leiva, de 21 años, Leguizamón Martínez aún no se hizo cargo del accidente de tránsito, mientras la joven se encuentra internada en una unidad de terapia intensiva en el Instituto de Previsión Social (IPS) y deberá someterse a una cirugía del pulmón.

Nota relacionada: Abogado pide que automovilista que chocó a motociclista se haga responsable de gastos

Además, el profesional del Derecho manifestó que los familiares de la víctima deben realizar constantes actividades de solidaridad a fin de juntar dinero y costear los gastos que implica el estado de salud de Patricia.

El accidente de tránsito

Aproximadamente a las 5:40 del pasado viernes 29 de abril, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, con chapa ADY980, de color azul, presuntamente guiada por Ignacio Leguizamón Martínez, atropelló a dos motocicletas en las calles Toledo entre Campo Grande y Cañada Tarija, del barrio Central, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Según el informe de la comisaría interviniente, ambas motocicletas circulaban sobre la mencionada avenida por el carril derecho, con dirección a la calle Nanawa, y la camioneta se desplazaba sobre la misma calle, en dirección contraria, cuando repentinamente ingresó al carril de las motociclistas a quienes embistió de manera frontal.

Tras el hecho, el hombre detuvo la marcha metros más adelante, descendió y tomó del suelo el paragolpes delantero de su vehículo, el cual se desprendió por el impacto, y luego se dio a la fuga sin asistir a las víctimas, a raíz de que presumiblemente se encontraba en estado etílico, lo que fue captado por cámaras de circuito cerrado de la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.