07 ago. 2025

Conductor que atropelló a ciclistas obtiene arresto domiciliario

Marcos Pablo Noguera, el chofer que atropelló el pasado sábado a dos ciclistas en la Costanera de Asunción y que fue detenido el martes último, obtuvo este jueves arresto domiciliario, por disposición judicial.

Marcos Pablo Noguera

Marcos Pablo Noguera, el chofer que atropelló el pasado sábado a dos ciclistas en la Costanera de Asunción guardará arresto domiciliario.

Foto: Gentileza.

En comunicación con Última Hora, el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de capital, confirmó que el conductor del automóvil que atropelló a los ciclistas en la Costanera de Asunción ya se encuentra en su casa guardando arresto domiciliario.

Este jueves, en cumplimiento al oficio judicial n° 1225, con fecha 04/4/2024, emitida por la oficina de Atención Permanente de Turno de la Capital por el actuario David Martínez, bajo instrucciones del juez penal de garantías Miguel Ángel Palacio, se trasladó a Marcos Pablo Noguera hasta su domicilio, en el barrio Loma Pytã de Asunción.

El detenido e imputado atropelló el pasado sábado a dos ciclistas en la Costanera de Asunción. Uno de ellos terminó con heridas en el rostro, mientras que ambos biciclos quedaron dañados.

Lea más: Detenido por atropellar a ciclistas en la Costanera: “Yo no les toqué a ellos”, afirma

El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales y provocó indignación y se inició una búsqueda para ubicar al chofer.

Con ayuda de grabaciones hechas por cámaras de seguridad, la Policía Nacional logró identificar a Marcos Pablo Noguera, quien fue detenido el pasado martes.

Luego de su detención, el chofer aseguró que no atropelló a los ciclistas. “Ni siquiera les rocé, porque si les tocaba iba a sentir algo”, manifestó, a la par de señalar que las abolladuras en el vehículo son antiguas y que tiene como justificarlas porque presentó eso a su seguro”.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.