23 abr. 2024

Detenido por atropellar a ciclistas en la Costanera: “Yo no les toqué a ellos”, afirma

El conductor detenido por supuestamente atropellar a dos ciclistas afirmó que el incidente no fue adrede y aseguró que no les chocó a los deportistas. Además, sostuvo que no vio cuando ellos cayeron al pavimento.

Automóvil choca a ciclistas.jpg

El vehículo que chocó a los ciclistas fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la avenida Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza.

Marco Pablo Noguera, de 43 años, fue detenido por la Policía Nacional en la tarde del martes como el presunto autor de atropellar a dos ciclistas en la Costanera de Asunción. Desde la sede policial habló al respecto y negó que fuera un hecho premeditado.

El pasado Sábado de Gloria, los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni estaban entrenando sobre uno de los carriles de la avenida cuando fueron atropellados repentinamente por un automóvil de la marca Toyota Funcargo.

Noguera relató que él les esquivó a ambas personas y posteriormente retomó su carril para seguir circulando. Recordó que la mujer levantó la mano y le dijo algo, y cree que en ese momento perdió el equilibrio y cayó por su compañero.

Lea más: Policía detiene a conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

“Ni siquiera les rocé, porque si les tocaba iba a sentir algo”, sostuvo, al tiempo de agregar que las abolladuras de su vehículo ya son antiguas y tiene como justificarlas porque ya presentó anteriormente a su seguro.

También mencionó que no tuvo la oportunidad de ver los videos del accidente que en los últimos días circularon tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

“No tengo redes sociales, si tenía conocimiento yo mismo me iba a presentar a la comisaría”, refirió en una entrevista con Telefuturo.

Su detención se realizó en el barrio Loma Pytá, de Asunción, en inmediaciones del Jardín Botánico, donde su vivienda estuvo siendo previamente vigilada por los intervinientes.

La Policía cuenta con testigos oculares del hecho, versiones y las cámaras de circuito cerrado que ayudaron a dar con la ubicación exacta del conductor.

El detenido se expone a una imputación por tentativa de homicidio, lesión grave y omisión de auxilio. El caso está a cargo de la fiscala Silvia González.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.