18 jun. 2026

Detenido por atropellar a ciclistas en la Costanera: “Yo no les toqué a ellos”, afirma

El conductor detenido por supuestamente atropellar a dos ciclistas afirmó que el incidente no fue adrede y aseguró que no les chocó a los deportistas. Además, sostuvo que no vio cuando ellos cayeron al pavimento.

Automóvil choca a ciclistas.jpg

El vehículo que chocó a los ciclistas fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la avenida Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza.

Marco Pablo Noguera, de 43 años, fue detenido por la Policía Nacional en la tarde del martes como el presunto autor de atropellar a dos ciclistas en la Costanera de Asunción. Desde la sede policial habló al respecto y negó que fuera un hecho premeditado.

El pasado Sábado de Gloria, los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni estaban entrenando sobre uno de los carriles de la avenida cuando fueron atropellados repentinamente por un automóvil de la marca Toyota Funcargo.

Noguera relató que él les esquivó a ambas personas y posteriormente retomó su carril para seguir circulando. Recordó que la mujer levantó la mano y le dijo algo, y cree que en ese momento perdió el equilibrio y cayó por su compañero.

Lea más: Policía detiene a conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

“Ni siquiera les rocé, porque si les tocaba iba a sentir algo”, sostuvo, al tiempo de agregar que las abolladuras de su vehículo ya son antiguas y tiene como justificarlas porque ya presentó anteriormente a su seguro.

También mencionó que no tuvo la oportunidad de ver los videos del accidente que en los últimos días circularon tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

“No tengo redes sociales, si tenía conocimiento yo mismo me iba a presentar a la comisaría”, refirió en una entrevista con Telefuturo.

Su detención se realizó en el barrio Loma Pytá, de Asunción, en inmediaciones del Jardín Botánico, donde su vivienda estuvo siendo previamente vigilada por los intervinientes.

La Policía cuenta con testigos oculares del hecho, versiones y las cámaras de circuito cerrado que ayudaron a dar con la ubicación exacta del conductor.

El detenido se expone a una imputación por tentativa de homicidio, lesión grave y omisión de auxilio. El caso está a cargo de la fiscala Silvia González.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles un inmueble rural de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde lograron sacar de circulación más de media tonelada de marihuana destinada al tráfico regional.
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La periodista de Última Hora y sicóloga Marisol Ramírez Cabrera presentó una denuncia ante la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional tras haber sido víctima de una presunta estafa ocurrida a través de una publicación en sitios de compra/venta en la plataforma Facebook.