10 ene. 2026

Conductor muere tras chocar contra camión recolector de basura

Un joven de 30 años perdió la vida luego de que el vehículo que manejaba impactara violentamente contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El accidente quedó registrado en cámaras de circuito cerrado de la zona.

Accidente Ex calle última.jpg

El accidente ocurrió a las 05:00 de este sábado, sobre la avenida Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción.

Foto: Captura.

El fatal accidente se produjo a las 05:00 de este sábado, sobre la avenida Defensores del Chaco, ex Calle Última, en la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificado como Matías Jesús Roa, de 30 años. El mismo perdió la vida de manera instantánea, según informó la Policía.

El camión recolector llegó hasta el semáforo de la mencionada avenida y la calle Epifanio Méndez Fleitas y detuvo la marcha.

Posteriormente, el vehículo manejado por Roa chocó de forma violenta contra la parte trasera del camión.

Gracias a imágenes de circuito cerrado se pudo comprobar la velocidad con la que circulaba el ahora fallecido, quien, según los intervinientes, no habría podido frenar a tiempo.

Los testigos del hecho brindaron la misma versión que se observa en las cámaras de seguridad de la zona.

El conductor del camión recolector de basura, quien dio negativo a la prueba de alcotest, manifestó que el semáforo dio rojo, por lo que detuvieron la marcha y encendieron las luces rojas pertinentes y que solo sintieron un fuerte impacto en la parte trasera, pero jamás se imaginaron la magnitud de dicho acto.

Los familiares de la víctima llegaron hasta el lugar para reclamar el cuerpo. El caso fue derivado a la fiscala Esmilda Álvarez, quien sigue con las investigaciones pertinentes.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.