08 dic. 2025

Conductor muere tras chocar contra camión recolector de basura

Un joven de 30 años perdió la vida luego de que el vehículo que manejaba impactara violentamente contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El accidente quedó registrado en cámaras de circuito cerrado de la zona.

Accidente Ex calle última.jpg

El accidente ocurrió a las 05:00 de este sábado, sobre la avenida Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción.

Foto: Captura.

El fatal accidente se produjo a las 05:00 de este sábado, sobre la avenida Defensores del Chaco, ex Calle Última, en la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificado como Matías Jesús Roa, de 30 años. El mismo perdió la vida de manera instantánea, según informó la Policía.

El camión recolector llegó hasta el semáforo de la mencionada avenida y la calle Epifanio Méndez Fleitas y detuvo la marcha.

Posteriormente, el vehículo manejado por Roa chocó de forma violenta contra la parte trasera del camión.

Gracias a imágenes de circuito cerrado se pudo comprobar la velocidad con la que circulaba el ahora fallecido, quien, según los intervinientes, no habría podido frenar a tiempo.

Los testigos del hecho brindaron la misma versión que se observa en las cámaras de seguridad de la zona.

El conductor del camión recolector de basura, quien dio negativo a la prueba de alcotest, manifestó que el semáforo dio rojo, por lo que detuvieron la marcha y encendieron las luces rojas pertinentes y que solo sintieron un fuerte impacto en la parte trasera, pero jamás se imaginaron la magnitud de dicho acto.

Los familiares de la víctima llegaron hasta el lugar para reclamar el cuerpo. El caso fue derivado a la fiscala Esmilda Álvarez, quien sigue con las investigaciones pertinentes.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.