19 jun. 2025

Conductor muere aplastado por su propio camión en Itapúa

En un trágico suceso, un camionero de 36 años perdió la vida en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. Cuando revisaba una falla mecánica, el vehículo lo arrolló.

Accidente fatal.jpg

El accidente ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.

Foto: Antonio Rolin

La víctima fue identificada como Mario David Silva Ortiz, de 36 años, domiciliado en la localidad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

El hombre estaba al mando de un camión Mercedes Benz, color blanco y verde, propiedad de Aldo Arrúa.

Al momento del accidente transportaba una carga de 15.000 kg de mandioca. La tragedia se registró en el barrio Santo Domingo, en el km 20 de la ruta interdistrital Natalio-Tomás Romero Pereira.

De acuerdo con el informe policial, el conductor detuvo la marcha del vehículo para inspeccionar una aparente falla mecánica que presentaba el camión, pero cuando estaba trabajando debajo, el vehículo se movió y le pasó encima.

Silva Ortiz fue arrastrado por unos 20 metros por el pesado camión y debido al terrible impacto, perdió la vida en el lugar.

Intervinieron en el hecho el fiscal de María Auxiliadora Walter Castro y el médico forense Cándido Vargas, quien diagnosticó como probable causa de muerte “politraumatismo severo”.

De acuerdo con el acta de la Comisaría 17ª de Natalio, testigos manifestaron que el ahora fallecido se encontraba a un costado de la ruta, trabajando debajo del camión que él mismo conducía hasta que sufrió un desperfecto mecánico. Aparentemente, el freno de mano se desactivó y el vehículo se desplazó, arrastrando al conductor varios metros.

Más contenido de esta sección
La inestabilidad por lluvias dispersas continúa este viernes, con un clima fresco a cálido, según pronostica la Dirección de Meteorología. En Asunción, la humedad es del 100%.
España concedió la nacionalidad por residencia a 5.377 paraguayos, según datos publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) del Ministerio Español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Una víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en Facebook y la transferencia de un monto menor. Con su testimonio, espera evitar que otras personas caigan en la trampa.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, de 20 y 23 años, como principales sospechosos de herir de un balazo a un vendedor de quesos durante un enfrentamiento entre grupos rivales sobre la avenida Quinta de Asunción.
El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.
La Municipalidad de Asunción recibió más de 300 llamadas de ciudadanos solicitando la intervención comunal debido a los diversos problemas ocasionados por las intensas lluvias que afectan a la capital del país y la zona de Central. Entre los pedidos figura el servicio de grúa para asistir a personas atrapadas en los raudales.