07 jul. 2025

Un niño de 11 años muere en total estado de abandono y su madre queda detenida

Un niño de 11 años falleció este miércoles en total estado de abandono en Nanawa, Departamento de Presidente Hayes. Su madre quedó detenida por orden del fiscal Irán Suárez por falta del deber del cuidado.

Bebé hallado muerto.png

El médico forense no pudo determinar en el lugar probable de su fallecimiento.

Foto: Captura NPY.

El comisario Jorge González, jefe de la Comisaría de Nanawa, informó a NPY que a las 08:00 aproximadamente de este miércoles la madre del niño se acercó a la sede policial a comunicar de la muerte de su hijo.

Manifestó que se pudo observar que el menor estaba totalmente abandonado. Se comunicó el caso al Ministerio Público.

El médico forense no pudo determinar en el lugar la probable causa de su fallecimiento y creyó conveniente que el cuerpo sea derivado a la morgue judicial.

El fiscal Irán Suárez dispuso que la madre quede detenida y está en la Comisaría 6ª de José Falcón.

Según averiguaciones, la mujer es madre soltera y tiene otros tres hijos más, entre 8 y 11 años.

Más contenido de esta sección
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.