Nacionales

Conductor golpeó y llevó sobre el capó a agente de PMT

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción fue llevado varios metros por un vehículo y agredido por un automovilista, quien supuestamente se negó a entregar sus documentos tras cruzar el semáforo en rojo

El agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que fue llevado sobre el capó de un vehículo y agredido físicamente por su conductor, fue identificado como el inspector ayudante Junior Alcides Largo Bogado, de 27 años.

Este incidente se registró en la jornada de este viernes, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.

Roberto Pino, asesor jurídico de la PMT, manifestó a Última Hora que el agente estaba realizando su recorrido normal en la vía pública, cuando en un momento se percató de que el automovilista identificado como Juan José Garcete, de 60 años, cruzó el semáforo que estaba en rojo.

Lee más: Oficial de PMT al Hospital de Trauma tras pelea con conductora

Posteriormente, el inspector solicitó al conductor sus documentos, a lo que este supuestamente se negó y ofuscado llevó al agente sobre el capó de su rodado por varios metros.

Luego detuvo la marcha, descendió de su vehículo y golpeó en el rostro al agente rompiéndole el anteojos, lo que le ocasionó un corte en el rostro.

Nota relacionada: Agente de PMT denuncia supuesta agresión por parte de secretario de diputado

El conductor subió al rodado y luego volvió a acelerar la marcha llevando nuevamente al agente. Allí tuvo que intervenir otro inspector que observó el hecho.

El momento del suceso fue grabado a través de un aparato celular por una persona que estaba observando.

PMT.mp4

La víctima realizó la denuncia por resistencia y otros en la Comisaría 10ª Metropolitana. El caso también fue comunicado a la Fiscalía.

"Este señor evitó que sea sancionado, por eso se presentó la denuncia por resistencia, otro caso que tiene que ver con un hecho de acción penal privada es por lesiones", explicó.

Te puede interesar: Conductor y agentes de PMT, a los golpes en Capiatá

El supuesto agresor se expone a una multa de 20 jornales por haber cruzado el semáforo en rojo, lo que rondaría G. 1.900.000 aproximadamente.

Dejá tu comentario