13 abr. 2024

Conductor golpea a PMT de Luque y termina imputado

La Fiscalía imputó a un joven por homicidio doloso en grado de tentativa, amenaza de hechos punibles, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras agredir a golpes a un Policía Municipal de Tránsito en la ciudad de Luque.

IMPUTADO.jpg

Un joven de 22 años golpeó salvajemente a un PMT de Luque y fue imputado por la Fiscalía.

Foto: Captura.

En la mañana de este viernes, el fiscal Augusto Ledesma imputó a Isaac Nahuel Romero Benítez, de 22 años, por homicidio doloso en grado de tentativa, amenaza de hechos punibles, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras golpear salvajemente a un Policía Municipal de Tránsito en la ciudad de Luque.

Luego de la imputación, el fiscal solicitó la prisión preventiva del joven, ya que, a pesar de contar con cédula de identidad y nacionalidad paraguaya, el mismo no cuenta con arraigo, por lo que la Fiscalía espera un informe completo por parte de la Interpol Paraguay y la Embajada de Turquía en nuestro país.

Posteriormente, cuando las autoridades cuenten con toda la información pertinente, concretarán las medidas del joven de 22 años.

El ahora imputado habría golpeado salvajemente a Bernabé Manuel Benítez Cabrera, oficial de la Policía Municipal de Tránsito de Luque, quien, junto a otros oficiales, se encontraba realizando una cobertura en unas obras privadas en la ciudad de Laurelty.

Lea más: Lo detuvieron por golpear a su padre hasta hacerle perder la vista

Según informes, el joven se enfureció con el PMT, ya que no le permitió pasar por una calle aledaña a su residencia, por lo que decidió atacar al agente con arma blanca en mano.

Griselda Ibarrola, directora de la PMT Luque, manifestó que el funcionario cuenta con lesiones en el ojo izquierdo y golpes en la espalda debido a las patadas y golpes de puño que recibió, pero que ya está fuera de peligro.

Lo sucedido se dio en la jornada del domingo último en la ciudad de Luque. El joven dio positivo a la prueba de alcotest arrojando un resultado de 0,502 de alcohol en la sangre, quedando inmediatamente detenido.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.