28 sept. 2025

Lo detuvieron por golpear a su padre hasta hacerle perder la vista

Un hombre presuntamente golpeó salvajemente a su padre hasta hacerle perder la vista, en el distrito de Laurel, Departamento de Canindeyú.

comisaría.jpg

El supuesto agresor fue detenido por agentes de la Comisaría 14ª del distrito de Laurel.

Foto: Carlos Aquino.

Resultó víctima de la brutal golpiza el ciudadano Jacinto Brítez, de 78 años. Por los múltiples golpes, el hombre perdió la vista en uno de los ojos, según confirmaron en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Laurel, hasta donde fue derivado por vecinos.

Como sospechoso fue detenido su hijo Miguel Brítez Benítez, de 47 años. El hombre cuenta con una orden de detención por violencia familiar por un hecho ocurrido en el 2020, en el cual resultó víctima su padre.

Según informó la Policía, vecinos del lugar evitaron que el hombre acabe con la vida de su padre a golpes.

El septuagenario quedó con el rostro totalmente desfigurado y fue derivado hasta el centro asistencial, en donde quedó internado en estado delicado.

El suboficial Osmar Cubilla de la Comisaría 14ª de Laurel explicó que tras ser informado del hecho llegaron al lugar y procedieron a la detención del supuesto autor.

Cristina Brítez, una de las hijas de la víctima, lamentó la situación y acusó a su hermano de maltratar permanentemente a su padre. Pidió que la Justicia actúe para que el hombre vaya a la cárcel.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.