12 abr. 2024

Lo detuvieron por golpear a su padre hasta hacerle perder la vista

Un hombre presuntamente golpeó salvajemente a su padre hasta hacerle perder la vista, en el distrito de Laurel, Departamento de Canindeyú.

comisaría.jpg

El supuesto agresor fue detenido por agentes de la Comisaría 14ª del distrito de Laurel.

Foto: Carlos Aquino.

Resultó víctima de la brutal golpiza el ciudadano Jacinto Brítez, de 78 años. Por los múltiples golpes, el hombre perdió la vista en uno de los ojos, según confirmaron en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Laurel, hasta donde fue derivado por vecinos.

Como sospechoso fue detenido su hijo Miguel Brítez Benítez, de 47 años. El hombre cuenta con una orden de detención por violencia familiar por un hecho ocurrido en el 2020, en el cual resultó víctima su padre.

Según informó la Policía, vecinos del lugar evitaron que el hombre acabe con la vida de su padre a golpes.

El septuagenario quedó con el rostro totalmente desfigurado y fue derivado hasta el centro asistencial, en donde quedó internado en estado delicado.

El suboficial Osmar Cubilla de la Comisaría 14ª de Laurel explicó que tras ser informado del hecho llegaron al lugar y procedieron a la detención del supuesto autor.

Cristina Brítez, una de las hijas de la víctima, lamentó la situación y acusó a su hermano de maltratar permanentemente a su padre. Pidió que la Justicia actúe para que el hombre vaya a la cárcel.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una sub área de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.