11 dic. 2025

Lo detuvieron por golpear a su padre hasta hacerle perder la vista

Un hombre presuntamente golpeó salvajemente a su padre hasta hacerle perder la vista, en el distrito de Laurel, Departamento de Canindeyú.

comisaría.jpg

El supuesto agresor fue detenido por agentes de la Comisaría 14ª del distrito de Laurel.

Foto: Carlos Aquino.

Resultó víctima de la brutal golpiza el ciudadano Jacinto Brítez, de 78 años. Por los múltiples golpes, el hombre perdió la vista en uno de los ojos, según confirmaron en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Laurel, hasta donde fue derivado por vecinos.

Como sospechoso fue detenido su hijo Miguel Brítez Benítez, de 47 años. El hombre cuenta con una orden de detención por violencia familiar por un hecho ocurrido en el 2020, en el cual resultó víctima su padre.

Según informó la Policía, vecinos del lugar evitaron que el hombre acabe con la vida de su padre a golpes.

El septuagenario quedó con el rostro totalmente desfigurado y fue derivado hasta el centro asistencial, en donde quedó internado en estado delicado.

El suboficial Osmar Cubilla de la Comisaría 14ª de Laurel explicó que tras ser informado del hecho llegaron al lugar y procedieron a la detención del supuesto autor.

Cristina Brítez, una de las hijas de la víctima, lamentó la situación y acusó a su hermano de maltratar permanentemente a su padre. Pidió que la Justicia actúe para que el hombre vaya a la cárcel.

Más contenido de esta sección
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.