06 ene. 2026

Conductor ebrio embiste a inspector de la Patrulla Caminera en San Lorenzo

Un inspector de la Patrulla Caminera fue embestido por un conductor en estado de ebriedad mientras realizaba labores de control sobre la ruta PY02 y Sargento Penayo, en San Lorenzo.

Patrulla Caminera-recreación.png

Un agente de la Patrulla Caminera estaba dirigiendo el tránsito cuando fue atropellado por un automovilista.

Foto ilustrativa (generada por IA).

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo, según reportó Radio Monumental AM 1080.

La víctima fue identificada como Cristóbal Amarilla González, de 34 años, quien se encontraba dirigiendo el tránsito en San Lorenzo cuando fue atropellado por un vehículo Toyota azul, año 2005, conducido por Carlos Miguel Irala Jiménez, de 48 años, domiciliado en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo.

De acuerdo con el inspector Édgar Sosa, testigo del hecho, el conductor intentó girar hacia Capiatá, le rozó al agente con su vehículo e inmediatamente se dio a la fuga.

Sin embargo, testigos que presenciaron el hecho lograron interceptar al conductor unas cuadras más adelante, en la intersección de Teniente Molas y Julio Barrios.

Agentes de la Comisaría Primera de San Lorenzo detuvieron a Irala, quien dio positivo a la prueba de alcotest con un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro. Fue trasladado a la sede policial para los procedimientos de rigor.

El inspector Amarilla fue asistido en el Hospital Universitario, donde fue sometido a una evaluación médica tras sufrir un golpe en la cadera.

Más contenido de esta sección
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en la ciudad de Itauguá por el conductor de una camioneta que cruzó la luz roja del semáforo y luego se dio a la fuga. La víctima, que se encuentra en estado delicado, estaba a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo.