09 sept. 2024

Conductor de Bolt recupera su vehículo robado gracias al GPS de su celular

La Policía logró recuperar el vehículo de un conductor de Bolt que fue víctima de asaltantes. Los investigadores localizaron el rodado 30 minutos después en Lambaré, gracias al sistema GPS del celular del trabajador.

auto recuperado.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, color gris, que fue recuperado por la Policía.

Foto: Policía

El comisario Milciades Vega, jefe de la Comisaría 13ª Central, dio detalles a radio Monumental 1080 AM sobre el procedimiento que realizaron para recuperar el vehículo de un conductor de Bolt.

Al respecto, explicó que el trabajador se encontraba en el interior de su automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, color gris, cuando fue sorprendido por tres sujetos armados que se movilizaban a bordo de un rodado de la marca Citroën.

Puede leer: Gracias a GPS mujer recupera auto robado

“El conductor de Bolt estaba estacionado cuando, en un momento dado, fue sorprendido por los sujetos armados que se llevaron su vehículo”, sostuvo el jefe policial.

La víctima, de nombre Edison Elías Recalde Duarte, de 22 años, domiciliado en el barrio Picada de Villa Elisa, se acercó para realizar la denuncia y recordó que su celular, que quedó en el interior de su auto, tenía el sistema de GPS activado.

Fue así que los intervinientes y Recalde Duarte, 30 minutos después de lo ocurrido, llegaron hasta una vivienda situada en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré.

“El señor estaba colocando la chapa de atrás pya’e, pya’e (apresuradamente) vio la patrullera y entró a su domicilio al percatarse de la presencia policial”, indicó Vega.

Lea más: Ante aumento de asaltos, exigen a Bolt identificación real de pasajeros

En ese lugar lograron la detención de José Carlos Galeano, de 41 años, propietario del rodado utilizado para cometer el hecho.

Mientras que el vehículo robado fue localizado en el fondo de la casa. Los policías rodearon la casa, el hombre se asustó y decidió entregar el vehículo.

“Cuando salió de su casa le agarramos, pero sus cómplices ya no estaban en el lugar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Motochorros robaron a una macatera sus mercaderías por valor de G. 2 millones en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un médico anestesiólogo falleció el fin de semana pasado al chocar contra una columna de cemento, con un cuatriciclo que prestó de su hermano. El accidente de tránsito ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
La población del Departamento de Boquerón, del Chaco, fue afectada enormemente con la prolongada sequía del río Pilcomayo. Una ganadera pidió auxilio este lunes por la desaparición del cauce, que golpea tanto a los seres humanos como a los animales de la zona.
El Arzobispado de Asunción emitió un comunicado en el que solidarizó con los familiares de Óscar Denis, secuestrado hace cuatro años, e instó a no ser indiferentes ante la situación del ex vicepresidente y otras personas secuestradas.
Un grupo de seis a siete hombres fuertemente armados irrumpió en una estancia en Santa Rosa, Misiones, y se llevó dos drones para fumigación que ascienden a USD 50.000, además de una camioneta.
Tres personas fueron detenidas por presuntamente intentar poner en circulación un billete falso de G. 100.000 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Utilizaron el dinero en efectivo en una despensa.