03 mar. 2024

Conductor de Bolt recupera su vehículo robado gracias al GPS de su celular

La Policía logró recuperar el vehículo de un conductor de Bolt que fue víctima de asaltantes. Los investigadores localizaron el rodado 30 minutos después en Lambaré, gracias al sistema GPS del celular del trabajador.

auto recuperado.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, color gris, que fue recuperado por la Policía.

Foto: Policía

El comisario Milciades Vega, jefe de la Comisaría 13ª Central, dio detalles a radio Monumental 1080 AM sobre el procedimiento que realizaron para recuperar el vehículo de un conductor de Bolt.

Al respecto, explicó que el trabajador se encontraba en el interior de su automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, color gris, cuando fue sorprendido por tres sujetos armados que se movilizaban a bordo de un rodado de la marca Citroën.

Puede leer: Gracias a GPS mujer recupera auto robado

“El conductor de Bolt estaba estacionado cuando, en un momento dado, fue sorprendido por los sujetos armados que se llevaron su vehículo”, sostuvo el jefe policial.

La víctima, de nombre Edison Elías Recalde Duarte, de 22 años, domiciliado en el barrio Picada de Villa Elisa, se acercó para realizar la denuncia y recordó que su celular, que quedó en el interior de su auto, tenía el sistema de GPS activado.

Fue así que los intervinientes y Recalde Duarte, 30 minutos después de lo ocurrido, llegaron hasta una vivienda situada en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré.

“El señor estaba colocando la chapa de atrás pya’e, pya’e (apresuradamente) vio la patrullera y entró a su domicilio al percatarse de la presencia policial”, indicó Vega.

Lea más: Ante aumento de asaltos, exigen a Bolt identificación real de pasajeros

En ese lugar lograron la detención de José Carlos Galeano, de 41 años, propietario del rodado utilizado para cometer el hecho.

Mientras que el vehículo robado fue localizado en el fondo de la casa. Los policías rodearon la casa, el hombre se asustó y decidió entregar el vehículo.

“Cuando salió de su casa le agarramos, pero sus cómplices ya no estaban en el lugar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.