Nacionales

Conductor alcoholizado pierde el control de su vehículo y vuelca en Hernandarias

Un hombre que dio positivo al alcotest perdió el control de su vehículo y terminó volcando al costado de la ruta en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El conductor fue identificado como Osvaldo Rubén Ciancio Pineda, de 31 años, quien estaba circulando por el barrio La Floresta de Hernandarias, Alto Paraná, al mando de un automóvil Toyota FunCargo, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 24ª, el hombre perdió el control de su rodado y terminó volcando al costado de la ruta. Ciancio Pineda fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo 1.306 miligramos de alcohol en la sangre.

Los intervinientes fueron alertados a través de una llamada del Sistema 911 y de inmediato los agentes acudieron hasta el lugar, donde encontraron el automóvil volcado.

Lea más: Conductores alcoholizados pueden ir dos años a la cárcel

El conductor se encontraba en el interior y resultó ileso tras el percance.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso la detención del conductor y quedó a disposición del Ministerio Público; así también incautaron el automóvil.

En noviembre del año pasado, el Poder Ejecutivo promulgó con modificaciones la Ley Nacional de Tránsito N° 6842, que establece que los conductores que conducen alcoholizados se exponen a dos años de cárcel o multas con base en el artículo 152 de la Ley N ° 5016 “sobre exposición al peligro al tránsito terrestre”.

Con esta modificación de los artículos 112 y 113 se disminuyen los niveles de alcohol en sangre y se establece que serán los límites a superar para que intervenga el Ministerio Público. La falta gravísima se da superando los niveles de 0,251 mg/l, los que incurran en estas faltas se exponen a dos años o severas sanciones.

Dejá tu comentario