10 nov. 2025

Condenan por abuso sexual a madre y su pareja por someter a hija de 13 años

Una madre fue condenada a 22 años de cárcel por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado. Se le acusa de haber sometido a su hija de 13 años, en complicidad de su pareja, quien también fue condenado a 20 años.

Abuso sexual

Una madre fue condenado a 20 años de cárcel por el abuso sexual y sometimiento a su propia hija de 13 años.

Foto: Imagen referencial.

La agente fiscal Diana Burgos, de Luque, obtuvo la condena de una mujer a 22 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado.

La mujer fue acusada de haber sometido a su hija biológica, de 13 años, en complicidad con su pareja; el padrastro de la víctima.

Nota relacionada: Fono Ayuda: Reportaron 1.275 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en solo un mes

La víctima era obligada a cometer actos sexuales con estas personas y en varias ocasiones pidió no participar del hecho. Sin embargo, recién logró el fin del ciclo cuando ella misma solicitó auxilio a través del Fonoayuda 147, y se inició la investigación del caso y posterior condena de los responsables.

Se acreditó la autoría de la madre biológica y al padrastro, también condenado a 20 años de prisión, por abuso sexual en niños, en torno a la causa.

Más contenido de esta sección
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
El Tribunal de Justicia Electoral inició la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en Ciudad del Este, en el marco de las elecciones para elegir un nuevo intendente. Daniel Pereira Mujica y Roberto González Vaesken son los que tienen más votos, hasta el momento.