28 mar. 2024

Condenan a instigador del asesinato de un agricultor de Borja

Un tribunal de sentencia de la ciudad de Villarrica condenó a seis años de prisión a David Manuel Gómez González, en calidad de instigador en el asesinato de Carlos Alcides Vera Gómez (37), quien había sido ultimado con una escopeta por el padre del condenado en la localidad de Borja, Departamento de Guairá.

Borja Guairá.jpeg

Durante los días de juicio oral, tanto familiares como amigos acudieron al Palacio de Justicia de Villarrica desde Borja con carteles y pancartas para manifestarse y exigir justicia.

El homicidio ocurrió el 24 de enero de 2021 luego de una discusión en el distrito de Borja. Édgar Reinaldo Gómez Talavera fue sindicado como el presunto autor del hecho; sin embargo, el hombre se encuentra con paradero desconocido. Pero su hijo, David Manuel Gómez González, fue procesado como presunto instigador del crimen.

Durante los días de juicio oral, tanto familiares como amigos acudieron al Palacio de Justicia de Villarrica con carteles y pancartas para manifestarse y exigir justicia.

Las circunstancias del hecho están relacionadas con una discusión que mantuvieron los Gómez y la víctima fatal, tras una aparente ronda de tragos en la esquina de una cancha. La víctima recibió el impacto de una escopeta en el pecho que acabó con su vida.

Mariela González, esposa de la víctima fatal, dijo que el hecho ocurrió cuando ella se encontraba embarazada. “Me quedé muy afectada. Destruyó mi familia. Pensé que se le iba a dar más años de cárcel, pero por lo menos voy a mi casa con un poco más de tranquilidad”, señaló la mujer.

Celso Vera Gómez, hermano de la víctima fatal, manifestó que tampoco comparte totalmente la condena impuesta por parte del tribunal al acusado. “Mi hermano no falleció 10 ni 20 años. Mi hermano nunca más tendrá vida. Además quedaron cuatro hijos que crecerán sin su padre”, señaló.

Por su parte, el abogado Milciades Maldonado, defensor del acusado, refirió que no existían suficientes elementos contra su cliente, por lo que pidió su absolución. Aún así, el Tribunal terminó condenando a su defendido. Los miembros del tribunal fueron los jueces Ricardo Gómez, César Acosta y Paternio Vera.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.