08 ene. 2026

Condenan a influencer por apropiación de dinero y joyas de su ex pareja en Ciudad del Este

Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.

influencer.jpg

Milka Andrea Portillo, de 29 años, fue hallada culpable del hecho punible de apropiación, en perjuicio de su ex pareja, el comerciante libanés Daewo Awale.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla obtuvo una condena de dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena para Milka Andrea Portillo, de 29 años, tras ser hallada culpable del hecho punible de apropiación, en perjuicio de su ex pareja, el comerciante libanés Daewo Awale.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Margarita Martínez, Amílcar Antonio Marecos y Gloria Vera, luego de un juicio oral en el que la representación fiscal produjo pruebas documentales y testimoniales que sustentaron la acusación, informó la Fiscalía.

La condena de dos años fue impuesta con suspensión de la ejecución de la pena, por lo que la sentenciada deberá cumplir con las reglas de conducta fijadas por el tribunal, para evitar la revocación de la medida.

El hecho ocurrió el 14 de junio de 2024, en el interior de un departamento de Ciudad del Este.

Según la investigación, la acusada, que en ese momento mantenía una relación sentimental con la víctima, solicitó la llave del automóvil con el argumento de que debía retirar a su hijo de la escuela. La solicitud fue respaldada por un supuesto mensaje que mostró a su pareja.

Horas después, aprovechando la ausencia del denunciante, Portillo regresó al departamento y se apoderó de diversos objetos de valor, entre ellos un iPhone 14, USD 7.700 (G. 60 millones), G. 2.300.000 y una cantidad de joyas de oro, plata y piedras preciosas.

La víctima descubrió el hecho más tarde y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, lo que inició la investigación penal.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.