10 ago. 2025

Condenan a adolescente por caso de violación en colegio de Ñemby

Un adolescente fue condenado por un caso de coacción sexual y violación ocurrido en junio del 2022 en una sala de clases de un colegio en Ñemby. La abuela de la víctima fue quien denunció el hecho ante las autoridades.

Alumnas de colegio.jpg

El caso de coacción sexual y violación se registró en un colegio de Ñemby.

(Imagen ilustrativa).

El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por la jueza Lilian Flores, condenó a dos años y nueve meses de prisión a un adolescente por coacción sexual y violación.

Durante el juicio oral y público, la fiscala Mirian Santos demostró la responsabilidad del condenado a través de varias evidencias.

El agresor atacó a su víctima, una compañera de 14 años, en un salón de clases durante el horario de Educación Física.

Nota relacionada: Adolescente denuncia que fue abusada por compañero en un colegio

La adolescente dejó a sus compañeros, quienes realizaban actividades físicas en el polideportivo, para buscar su botella de agua. Ese momento fue aprovechado por su agresor.

La abuela de la víctima denunció el caso a la directora del colegio, quien le dijo que iba a direccionar los trámites hacia el sistema de Justicia.

Sin embargo, se percató de que no había una denuncia en la Policía Nacional, Codeni o Ministerio Público, por lo que ella comunicó el caso.

Puede leer: Colegio pierde numerosos alumnos tras las denuncias de abuso sexual

Casi tres años después, el Ministerio Público obtuvo la condena al respecto.

Los nombres de los adolescentes y del colegio se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “profundamente alarmado” por el plan del Gobierno de Israel de tomar el control de la Ciudad de Gaza, algo que calificó como “una escalada peligrosa” del conflicto.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró este viernes que las cárceles paraguayas no tendrán “un ápice de hacinamiento” más y que en los nuevos centros “no se va a albergar a una persona más para evitar viejos problemas de hacinamiento en el sistema penitenciario”.
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
El derrumbe de un silo en construcción dejó dos muertos y cuatro obreros heridos en la mañana de este viernes, en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, Chaco. Uno de los fallecidos estaba trabajando en la cima, mientras que el otro estaba abajo.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.