20 ene. 2026

Condenan a 25 años de cárcel a feminicida

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por feminicidio, tras empujar a su pareja frente a un automóvil para acabar con su vida el pasado 31 de agosto de 2021 en Encarnación.

caso feminicidio - Cristian Ariel Cáceres Ledesma y su novia_1.jpg

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por feminicidio.

Foto: Gentileza

El hombre, identificado como Cristian Ariel Cáceres Ledesma, fue condenado este martes a 25 años de prisión por un caso de feminicidio ocurrido el 31 de agosto del 2021, del cual resultó víctima fatal su pareja Mirtha Vera Chandi, de 18 años de edad.

El Tribunal de Sentencia determinó que el hombre es el responsable de la muerte de su pareja sentimental, a quien le quitó la vida, calculando el momento en el que pasaría el automóvil.

Lea más: 4.473 casos de feminicidio se registraron en América Latina y el Caribe en 2021

La mujer se encontraba compartiendo con su novio y amigos en inmediaciones de la Universidad Nacional de Itapúa, pero posteriormente mantuvo una discusión con su pareja y decidió irse del lugar caminando.

Sin embargo, el hombre la siguió con su moto, insistiéndole para que regrese con él. La mujer intentó pedir ayuda en un local comercial, pero el hombre la alcanzó y la llevó a la fuerza del cabello.

Entérese más: Un #25N más de lucha en medio de oscuras cifras

Algunas personas que se encontraban en el lugar alcanzaron a escuchar los gritos y posteriormente ya observaron al hombre empujar a la mujer sobre la ruta PY01, frente a un vehículo que la atropelló.

Los testigos lograron detener al hombre y dieron aviso a la Policía Nacional, que procedió a su detención. El hombre estaba alcoholizado y contaba con una denuncia por incumplimiento del deber alimentario.

La fiscala Rocío Valdez lo imputó por feminicidio y solicitó su prisión preventiva, logrando posteriormente comprobar su responsabilidad en el hecho.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos mataron a tiros a un hombre en el patio de su vivienda en la colonia Potrero’i de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
La Policía Nacional difundió las imágenes de dos reclusos que se fugaron del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú durante la madrugada de este lunes. Aún no fueron recapturados.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.