Nacionales

Condenan a 21 años a un hombre tras haber abusado de sus hijas

Un hombre fue condenado a 21 años de prisión, tras ser hallado culpable en un juicio oral de coacción sexual, violación y abuso sexual de sus dos hijas menores. Ocurrió en la ciudad de Caaguazú, mientras la madre trabajaba en España para pasarles la manutención.

El Tribunal de Sentencia se basó en las pruebas presentadas por el fiscal de la Unidad 4 de la ciudad de Caaguazú, Alfredo Mieres, durante el desarrollo del juicio oral y público que culminó este jueves con la condena de 21 años contra el hombre.

Los magistrados que hallaron culpable al hombre fueron Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.

Lee más: Hubo seis denuncias de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes al día

Según los antecedentes, en el 2009 la madre de las menores viajó a España quedando las hijas de 3 y 6 años en ese momento bajo responsabilidad del padre, quien recibía mensualmente la suma de 1.000 euros, para la manutención de la familia.

En el 2017 las menores viajaron con la madre a España, residiendo en Valencia, y llamó la atención de la progenitora el cambio de conducta de sus hijas, que tras un tiempo de indagatoria confesaron el calvario que les tocó vivir al lado del padre.

Nota relacionada: Paraguay registró 1.267 casos de abuso sexual infantil en 2017

Maltratos físicos, escasa alimentación y abuso sexual constante vivieron las hermanas al lado de su padre, quien en algunas ocasiones las amenazaba de muerte con arma de fuego en mano mientras eran sometidas sexualmente.

Los nombres de las menores y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario