23 dic. 2025

Condenan a 20 años de cárcel por intento de homidicio y robo agravado

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Richard Alarcón, Darío Estigarribia y Fulvio Salinas, condenó a 20 años de prisión privativa de libertad a José Alfredo Gayoso Escobar (28) por la comisión de hechos punibles de robo agravado y tentativa de homicidio doloso.

20 años de condena1.jpg

Los familiares del condenado se mostraron molestos por supuestas irregularidades en el proceso.

Foto: Justiniano Riveros.

El condenado es comerciante domiciliado en el barrio Itacurubí, de Concepción, quien fue hallado culpable del asalto a mano armada ocurrida el 3 de octubre de 2017 en la vivienda de Sixto Jara Villalba ubicada en la comunidad de Zanja-cue, resultando víctima Jorge Jara Rodríguez, hijo del dueño de casa.

En aquel entonces, el ahora condenado llevó una motocicleta, marca Star SK 110 cc, un rifle de la marca Winchester, calibre 44, y G. 2.800.000 de dinero en efectivo.

Según la acusación de la agente fiscal Silvia González, en la fecha mencionada, aproximadamente a las 16:30, Jara se encontraba solo en la casa realizando tarea de arreo de animales cuando vio que dos hombres estacionaron su motocicleta frente a su portón e ingresaron para la casa ubicada a unos 300 metros de la ruta. Los recibió y, cuando entraban al portón, Gayoso ya disparó en la pierna al joven, que intentó reaccionar, lo cual provocó que recibiera dos impactos más de parte de los agresores.

Añade el relato que después de mucho forcejeo, los asaltantes consiguieron la llave de la casa e ingresaron a buscar dinero. En ese ínterin el herido subió a duras penas por la escalera en el segundo piso de la vivienda y se tiró por la ventana sobre una plantera llegando a la casa de una tía, que informó a su padre que se hallaba en Loreto. El joven fue auxiliado y pudo salvarse después de varios días de internación.

La fiscala Silvia González se mostró contenta con la condena, porque demostró con elementos y evidencias la culpabilidad de uno de los asaltantes.

Los familiares de José Alfredo Gayoso Escobar se mostraron molestos porque creen que hubo violación procesal, ya que supuestamente no hubo notificación para el juicio y no le permitieron un defensor privado.

Más contenido de esta sección
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.