Gladys Elizabeth Morínigo fue condenada a 11 años de privación de libertad por un hecho de tráfico de drogas ocurrido el 19 de abril de 2009. La mujer había sido detenida luego de un control de rutina en el aeropuerto de Minga Guazú.
Según la acusación del fiscal Elvio Aguilera, que representó al Ministerio Público durante el juicio, la carga de cocaína tenía como destino la ciudad de Milán, Italia.
Morínigo había declarado ante el Ministerio Público que una persona, a quien conocía como Ito, le pagó su pasaje hasta Italia, donde tenía que entregar un paquete a una persona, que la estaría esperando con una rosa en la mano. Posteriormente, la mujer iría hasta la ciudad de Madrid, España, para trabajar.
Supuestamente, este hombre le consiguió las maletas con un doble fondo y le dio 2.500 euros para su viático, asegurándole que no sería descubierta por las autoridades. Sin embargo, la maleta no pasó el control de los rayos X del Aeropuerto Guaraní.
La condenada ya sumó ocho años de privación de libertad, entre la prisión preventiva y la domiciliaria, por lo que continuará con libertad ambulatoria hasta que la sentencia en su contra quede firme.
Los jueces Zunilda Martínez, Hermino Montiel y María Luisa Añazco fueron quienes hallaron culpable a la mujer, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.