Nacionales

Condenado a 24 años por tentativa de feminicidio y otros hechos

Un hombre fue condenado este jueves a 24 años de cárcel tras ser hallado culpable en un juicio oral y público de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio doloso y violencia familiar en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

La condena de 24 años contra Carlos Fernando González Silva, de 41 años, fue dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Ninfa Aguilar y los miembros, Vicente Coronel y Mercedes Urunaga, según informó el Ministerio Público.

Te puede interesar: Imputan a un hombre por tentativa de feminicidio y lesión grave

El fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Regional de San Estanislao, representó a la Fiscalía en el juicio oral y público, mientras que la fiscala Irma Arias con su investigación logró demostrar la culpabilidad del ahora condenado por los hechos de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio doloso y violencia familiar.

Lee más: Hombre armado hiere a una docente y al guardia de colegio en San Pedro

Según los antecedentes, los hechos se registraron el 15 de marzo de 2017 en el interior de una institución educativa de San Estanislao donde trabajaba su esposa.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

En aquella ocasión, el hombre cometió la tentativa de feminicidio, dos días después de que su esposa lo denunciara por violencia familiar.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El ahora condenado fue al lugar y amenazó con un arma a su pareja, en ese momento, el celador del colegio defendió a la víctima y recibió un disparo en el tórax y quedó herido.

feminicidio es cuando .jpg

Posteriormente, el hombre realizó más disparos en el sitio e hirió a su esposa en la mano. Tras los ataques, intentó autoeliminarse, sin embargo, fue reducido por los maestros y estudiantes de la institución.

Dejá tu comentario