16 may. 2025

Condenado a 12 años por coacción sexual y privación de libertad

Un hombre fue condenado en un nuevo juicio oral a 12 años de cárcel, por coacción sexual y privación de libertad, ocurrido en noviembre del 2013 en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

condenado.jpg

El Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de pena privativa de libertad a Pablo Alen Romero, de 31 años, acusado de un doble homicidio doloso.

Foto referencial: bbc.com.

Se trata de Alberto Zarza Ibarra, quien fue juzgado en el Poder Judicial de Ciudad del Este por parte del Tribunal de Sentencia presidido por el juez Marino Méndez y conformado por los magistrados Herminio Montiel y Zunilda Martínez.

Durante el desarrollo del debate, el fiscal Carlos Antonio Almada demostró con diversas pruebas la culpabilidad del acusado y de esa manera propició su condena por coacción sexual y privación de libertad, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los hechos se registraron el 19 de noviembre de 2013, a las 12.00 aproximadamente, resultando víctima una adolescente sordomuda, de 17 años. En la oportunidad, el ahora condenado y otros tres hombres, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a la adolescente en la vía pública y a punta de arma de fuego la llevaron a la fuerza hasta el kilómetro 8 Monday, de Presidente Franco.

Una vez en el lugar, la víctima fue maniatada y sometida sexualmente por el ahora sentenciado. La joven también fue fotografiada y filmada por el agresor, quien posteriormente fue privado de su libertad.

Finalmente, Alberto Zarza y los demás involucrados, Óscar Darío Reyes, Roberto Carlos Morales y Roberto Zarza, fueron detenidos. Todos ellos inicialmente fueron condenados a 5 años de pena privativa de libertad.

No obstante, tras una apelación, la condena con relación a Alberto Zarza fue anulada y reenviada para un nuevo juicio oral, que ahora se llevó a cabo. El nuevo Tribunal aplicó la condena de 12 años y ordenó la inmediata reclusión del hombre en una penitenciaría.

Más contenido de esta sección
Luego de que se detectara gripe aviar en Río Grande do Sul, Brasil, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solicitó “alerta máxima” tanto a funcionarios, como a la ciudadanía en general, para notificar el avistamiento de aves enfermas o muertas.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.
Un hombre buscado por homicidio resultó herido con arma de fuego anoche en el Asentamiento Virgen del Carmen de Hernandarias. El mismo quedó internado bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público.
El contralor Camilo Benítez anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.
Francisco Pecci, hermano del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por el crimen organizado en Colombia, estalló contra la Fiscalía y afirmó que “ocultan datos” sobre el mandante del magnicidio y que no hay voluntad de aclarar el crimen. Señaló que manejan informaciones desde Colombia.