06 ene. 2026

Condena de 20 años para hombre que abusó de su hija

Un padre que abusó de su hija cuando era niña en Areguá recibió una condena de 20 años de cárcel.

Por los pasillos del Palacio de Justicia.jpg

Por los pasillos del Palacio de Justicia

El fiscal Silvio Alegre obtuvo una condena de 20 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija en Areguá.

Los sucesos ocurrieron cuando la víctima tenía 12 años. De acuerdo con la Fiscalía, el ahora condenado abusó de la niña sistemáticamente e inclusive la amenazó con que atentaría contra otros integrantes de la familia si la niña contaba lo ocurrido.

A pesar del temor infundido, la víctima decidió comentar a su madre los hechos sufridos. La mujer decidió hacer la denuncia correspondiente que derivó en el inicio de la causa penal.

El hombre fue detenido y pudo ser llevado a juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Óscar Rodríguez Massi, como presidente, y Leticia De Gásperi y Julio Granada.

El nombre del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.