13 jun. 2024

Concepcionero se gradúa como físico en la Universidad Nacional de Taiwán

Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.

taiwán estudiante

Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, se graduó con honores en Taiwán.

Foto: Gentileza

Oriundo de la compañía Frontera Curuzú Ñu, actualmente distrito de Paso Horqueta, Alexis completó su educación secundaria en el Colegio John F. Kennedy de Loreto y en el 2019 obtuvo una beca que le permitió viajar a Taiwán para continuar sus estudios.

Durante su primer año, se dedicó al aprendizaje del idioma mandarín, para luego emprender con éxito la Licenciatura en Ciencias, mención Física.

Lea más: Peña confía en cooperación con Taiwán para construir “un futuro mejor”

Tras cinco años de dedicación y esfuerzo, Alexis culminó sus estudios universitarios con honores.

En septiembre de este año, planea regresar temporalmente a su comunidad para reencontrarse con sus familiares, amigos, y compartir su experiencia.

No obstante, su aspiración es continuar su formación académica con un posgrado en Taiwán, demostrando así su compromiso con el desarrollo personal y profesional.

Este logro no solo enorgullece a su familia y amigos, sino que también sirve de inspiración para los jóvenes del sector rural, que muchas veces, no deciden perseguir sus sueños. En otros casos, la falta de oportunidades también juega un factor determinante.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.