14 dic. 2025

Concepcionero se gradúa como físico en la Universidad Nacional de Taiwán

Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.

taiwán estudiante

Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, se graduó con honores en Taiwán.

Foto: Gentileza

Oriundo de la compañía Frontera Curuzú Ñu, actualmente distrito de Paso Horqueta, Alexis completó su educación secundaria en el Colegio John F. Kennedy de Loreto y en el 2019 obtuvo una beca que le permitió viajar a Taiwán para continuar sus estudios.

Durante su primer año, se dedicó al aprendizaje del idioma mandarín, para luego emprender con éxito la Licenciatura en Ciencias, mención Física.

Lea más: Peña confía en cooperación con Taiwán para construir “un futuro mejor”

Tras cinco años de dedicación y esfuerzo, Alexis culminó sus estudios universitarios con honores.

En septiembre de este año, planea regresar temporalmente a su comunidad para reencontrarse con sus familiares, amigos, y compartir su experiencia.

No obstante, su aspiración es continuar su formación académica con un posgrado en Taiwán, demostrando así su compromiso con el desarrollo personal y profesional.

Este logro no solo enorgullece a su familia y amigos, sino que también sirve de inspiración para los jóvenes del sector rural, que muchas veces, no deciden perseguir sus sueños. En otros casos, la falta de oportunidades también juega un factor determinante.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.