Nacionales

Concepción: Tras pago de rescate, liberan a víctima de secuestro exprés

El peón de una estancia que fue víctima de un secuestro exprés en Horqueta, Concepción, fue liberado este jueves tras el pago de una millonaria suma de dinero.

El trabajador de la estancia ubicada en Hugua Ocampo, del distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción, que fue víctima de un secuestro exprés este jueves, fue liberado tras el pago de un millonario rescate, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

Si bien el fiscal Carlomagno Alvarenga aclaró que aún falta confirmar la suma de dinero que se pagó, preliminarmente se maneja que fueron unos G. 50 millones. El monto fue acordado tras una negociación, debido a que el pedido inicial fue de G. 300 millones.

El agente del Ministerio Público relató que todo empezó cuando dos hombres armados y con ropas camufladas llegaron hasta el fondo del inmueble y tomaron de rehén a dos peones que estaban haciendo trabajo de pastura en el lugar.

Posteriormente, ambos fueron llevados a la fuerza hacia el frente de la estancia, donde ya luego se encontraron con el propietario del predio, Vicente Samaniego, y con el capataz, Arnaldo Ferreira, de 34 años, por lo que estos terminaron siendo llevados.

Nota relacionada: Reportan asalto con toma de rehén en Concepción

Teniendo en cuenta que Samaniego tenía que ir a retirar el dinero, los sindicados lo liberaron y mantuvieron en su poder al capataz. Una vez que el propietario pagó el rescate en un sitio fijado por ambas partes, el trabajador finalmente fue liberado.

El asalto y posterior secuestro exprés se registró alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, en la estancia de Hugua Ocampo, donde los dos hombres llegaron armados, uno portando arma larga, mientras que el otro tenía un arma de fuego corta.

De acuerdo con lo detallado por el fiscal, se trata de dos jóvenes con rasgos físicos muy similares, delgados, morenos, de estatura entre mediana y baja.

En principio, los investigadores habían señalado que se descartaba que se trate de grupos armados que operan en esa zona del país, pero posteriormente indicaron que se presume que podría tratarse de una célula del Ejército del Mariscal López (EML).

Las víctimas fueron derivadas hasta la ciudad de Concepción, donde serán sometidas a exámenes médicos y luego prestarán declaración ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario