25 abr. 2024

Reportan asalto con toma de rehén en Concepción

Un asalto con toma de rehén se reportó en una estancia de Hugua Ocampo, en Horqueta, Concepción. Una persona fue llevada del lugar por dos desconocidos.

Estancia en Horqueta.jpg

El asalto con toma de rehén ocurrió en una estancia de Concepción.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional informó sobre un asalto con toma de rehén o secuestro exprés registrado en una estancia ubicada en la zona de Hugua Ocampo, del distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción, de donde fue llevado un hombre.

Según el relato de los hechos, dos hombres armados llegaron hasta el lugar y preguntaron por el propietario, de nombre Vicente Samaniego, quien cuenta con un establecimiento ganadero.

Si bien hasta el momento se desconoce si los desconocidos se llevaron al dueño del lugar o al capataz, se confirmó que ya fue liberado, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

De acuerdo con datos preliminares, ya hubo un pedido de dinero por la liberación del trabajador, pero todavía no se dio a conocer el monto.

No obstante, se trataría de una suma no muy elevada, por lo que por el momento se descarta que se trate de grupos armados que operan en la zona del Norte del país.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes, pero aún se desconocen mayores detalles del caso, mientras el operativo está a cargo de agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.