Nacionales

Concepción: Escrachan al diputado Luis Urbieta

El diputado colorado Luis Urbieta fue escrachado por un grupo de ciudadanos en la ciudad de Concepción. Los indignados lo tildaron de "dipuchorro" y cuestionaron su gestión cuando estuvo al frente de la Gobernación.

Los pobladores llegaron este sábado hasta el barrio San Agustín de Concepción, donde se encontraba el diputado Luis Urbieta (ANR) verificando la construcción de la vivienda de su secretario, Héctor Romero.

Con reclamos por las presuntas irregularidades que saltaron a la luz cuando se desempeñaba como gobernador, los indignados lo calificaron de “dipuchorro, inútil y ladrón”, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Lejos de guardar silencio y retirarse del lugar, el legislador respondió con ofensas más fuertes y tildó a los ciudadanos de "burros, patoteros y vándalos".

escrache Urbieta

Lea más: Ex funcionario es imputado por mal uso de fondos de Gobernación de Concepción

La Fiscalía tiene abierta una investigación contra Héctor Romero, ex presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Concepción, por el delito de producción de documentos no auténticos.

De acuerdo con los antecedentes, cuando Luis Urbieta era gobernador la Asociación de Funcionarios de la Gobernación extraía grandes cantidades de dinero sin los documentos respaldatorios.

Los cheques, cuyos montos llegaron inclusive a los G. 200 millones, supuestamente salían a nombre de Romero y los firmaba el jefe departamental.

Una lucha contra el clan

Los habitantes de la capital departamental luchan desde hace varios meses por la renuncia del intendente liberal Alejandro Urbieta y la intervención de la Comuna.

Son varias las acusaciones de los pobladores, entre ellas la venta del Puerto Nanawa por USD 700.000 a la empresa TLP, por las sospechas de que se trató de un negociado.

Además, reprochan el pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas y obras mal ejecutadas, sumadas a una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Igualmente, resaltan que existen procesos judiciales que soporta el intendente por los supuestos hechos de desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

Dejá tu comentario