23 abr. 2024

Concepción: Escrachan al diputado Luis Urbieta

El diputado colorado Luis Urbieta fue escrachado por un grupo de ciudadanos en la ciudad de Concepción. Los indignados lo tildaron de “dipuchorro” y cuestionaron su gestión cuando estuvo al frente de la Gobernación.

Luis Urbieta.jpg

El diputado Luis Urbieta fue escrachado por ciudadanos indignados.

Foto: Archivo ÚH

Los pobladores llegaron este sábado hasta el barrio San Agustín de Concepción, donde se encontraba el diputado Luis Urbieta (ANR) verificando la construcción de la vivienda de su secretario, Héctor Romero.

Con reclamos por las presuntas irregularidades que saltaron a la luz cuando se desempeñaba como gobernador, los indignados lo calificaron de “dipuchorro, inútil y ladrón”, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Lejos de guardar silencio y retirarse del lugar, el legislador respondió con ofensas más fuertes y tildó a los ciudadanos de “burros, patoteros y vándalos”.

escrache Urbieta

Lea más: Ex funcionario es imputado por mal uso de fondos de Gobernación de Concepción

La Fiscalía tiene abierta una investigación contra Héctor Romero, ex presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Concepción, por el delito de producción de documentos no auténticos.

De acuerdo con los antecedentes, cuando Luis Urbieta era gobernador la Asociación de Funcionarios de la Gobernación extraía grandes cantidades de dinero sin los documentos respaldatorios.

Los cheques, cuyos montos llegaron inclusive a los G. 200 millones, supuestamente salían a nombre de Romero y los firmaba el jefe departamental.

Una lucha contra el clan

Los habitantes de la capital departamental luchan desde hace varios meses por la renuncia del intendente liberal Alejandro Urbieta y la intervención de la Comuna.

Son varias las acusaciones de los pobladores, entre ellas la venta del Puerto Nanawa por USD 700.000 a la empresa TLP, por las sospechas de que se trató de un negociado.

Además, reprochan el pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas y obras mal ejecutadas, sumadas a una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Igualmente, resaltan que existen procesos judiciales que soporta el intendente por los supuestos hechos de desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.