21 feb. 2024

Concepción: Docente está desaparecida y hallan su auto en Yby Yaú

Una docente está desaparecida desde el martes y su familia la busca desesperadamente. La mujer da clases en escuelas de la zona de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes del Departamento de Concepción.

Desaparecida.jpg

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, es docente de la zona de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes del Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

Se trata de Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, quien es docente en la zona de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes del Departamento de Concepción. La mujer está desaparecida desde el martes y su familia está en la tarea de su búsqueda.

Claudia Brítez, tía de la profesora, manifestó a radio Monumental 1080 AM que no tienen mayores datos sobre el paradero de su sobrina y apela a la solidaridad de las personas para poder localizarla sana y salva.

“Ella es una persona muy tranquila, nunca tuvo problemas con nadie”, expresó la tía de la mujer. Isamar Auxiliadora salió de su vivienda para ir a trabajar a bordo de su automóvil de la marca Toyota, modelo Axio, color plata.

Dicho vehículo fue encontrado alrededor de las 23:05 del miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo, a 1.000 metros de la ruta General Bernardino Caballero de la localidad de Yhaguy, distrito de Yby Yaú, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.

La tía de la mujer sostuvo que la zona donde fue encontrado el rodado no es el trayecto habitual de la joven. “Hasta el momento no sabemos nada de ella. Nos cuentan que encontraron su automóvil en Yby Yaú, ella no suele ir allí”, afirmó.

En el interior del auto se encontró una cédula de identidad a nombre de Hilario Gayoso Duarte, quien cuenta con orden de captura por violencia familiar, resistencia y coacción. Todos estos hechos fueron cometidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Además, se encontró el registro de conducir del hombre, expedido por la Municipalidad de Yby Yaú y una boleta de giro de dinero realizado a un número telefónico por la suma de G. 450.000.

La agente fiscal que investiga el caso, Silvia González, indicó que dentro del automóvil también se encontró un hoppy y una carpeta con documentos de la profesora.

“Dentro de la casa no encontramos nada que sea de ella”, acotó en comunicación con la misma emisora.

Para cualquier información pueden comunicarse con la tía de la docente al (0981) 170-979.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.